Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Baloncesto > El Baskonia busca hacerse fuerte lejos de casa

11-01-2017, 17:27h.

Votos 0

Lecturas 112

Comentarios 0

El Baskonia busca hacerse fuerte lejos de casa

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El Baskonia buscará este jueves (18.00/Movistar Deportes 1) en la jornada 17 de Euroliga una victoria lejos del Buesa Arena, para lo cual necesita imponerse de nuevo Darussafaka turco de David Blatt, que ya sucumbió con claridad en Vitoria, aunque el Volkswagen Arena ya se ha cobrado este curso víctimas ilustres como CSKA Moscú o Real Madrid.

Los vitorianos llegan a Estambul con la reciente e inesperada noticia de la retirada de Pablo Prigioni del baloncesto, al que había fichado hace poco más de un mes para aumentar su plantilla y liberar a los jugadores de minutos en esta exigente temporada de Euroliga y Liga Endesa.

En su última salida en competición continental, el Baskonia cedió en Grecia ante el Panathinaikos (69-68) y con el conocimiento de que las victorias fuera de casa en Euroliga se pagan muy caras, así como preocupación de que cuatro de las cinco derrotas europeas que ha encajado han sido lejos del Buesa Arena.

Sito Alonso podrá disponer de todos los jugadores, destacando la buena línea en la que están Johannes Voigtmann y Rodrigue Beaubois, máximos anotadores los últimos partidos, y cuenta con el buen estado de forma del equipo en general, que alcanzó los 100 puntos en los dos últimos encuentros de Euroliga.

Por su parte, el Darussafaka llega a las jornada 17 cerrando los puestos de 'play-offs', encasillado en ese amplio abanico de equipos que luchan por colarse entre los ocho primeros, y empatado en el número de victorias y derrotas (8-8) con el Estrella Roja -séptimo clasificado- y el Anadolu Efes -noveno-.

WANAMAKER Y CLYBURN, PRINCIPALES BAZAS LOCALES

Los turcos llegan en racha negativa en Europa tras perder en sus dos últimas salidas a Barcelona (81-77) y Tel Aviv (93-92), aunque con el respaldo de que en el Volkswagen Arena han ganado al Real Madrid (81-68) y al CSKA de Moscú (91-83), primero y segundo clasificado de la Euroliga.

En el partido de ida frente al Baskonia, dónde los turcos perdieron 73-52, la defensa azulgrana secó a la pareja ofensiva del Darussafaka formada por el alero Brad Wanamaker, dejándole solo en 3 puntos en un mal día del estadounidense (0/11 en tiros de campo) y del ala-pívot Will Clyburn (4 puntos). Si repite esa gran faena defensiva, tendrá gran parte del camino recorrido.

David Blatt no podrá contar todavía con el pívot exmadridista Marcus Slaughter, por una lesión de rodilla que le tendrá todavía alejado de las pistas durante alguna semana más, pero si lo hará con Ante Zizic, la joven promesa croata de 20 años fichada para esta segunda vuelta.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

DARUSSAFAKA: Wanamaker, Yagmur, Anderson, Moerman y Erden --posible quinteto inicial--; Wilbekin, Clyburn, Aldemir, Zizic, Turen, Bertans y Harangody.

BASKONIA: Larkin, Beaubois, Budinger, Shengelia y Voigtmann --posible quinteto inicial--; Hanga, Blazic, Diop, Tillie, Sedekerskis y Rafa Luz.

--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Foufis (GRE) y Majkic (SLO).

--PABELLÓN: Volkswagen Arena.

--HORA: 18.00/Movistar Deportes 1.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Baloncesto - El Baskonia busca hacerse fuerte lejos de casa