Interbusca
 
Deportes > Baloncesto > El UCAM Murcia acaricia la gloria en el OAKA pero dice adiós a la final

04-05-2018, 23:47h.

Votos 0

Lecturas 77

Comentarios 0

El UCAM Murcia acaricia la gloria en el OAKA pero dice adiós a la final

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Los de Ibon Navarro no aprovechan los 14 puntos de Benite en el último cuarto
El UCAM Murcia dijo adiós a sus opciones de coronarse campeón de la Champions League de la FIBA tras caer este viernes ante el anfitrión AEK Atenas (77-75) en la segunda semifinal de la 'Final Four', que se está disputando en el OAKA, pese al magistral último cuarto de Vítor Benite (14 puntos), quien llevó a los suyos a rozar al menos la prórroga.

El equipo universitario rozó la gesta pero se quedó a las puertas de la final ante el AS Mónaco. Los visitantes, que llegaron a ir perdiendo de hasta 15 puntos en el segundo cuarto, mostraron su gen de supervivencia en las figuras de Hannah y Benite. El base estadounidense mantuvo a los suyos con vida cuando los griegos amenazaban con irse antes del descanso y el escolta brasileño en el último parcial.

Benite se puso el mono de trabajo en los minutos decisivos y cargó con todo el peso anotador de los suyos. El brasileño obligó a Kevin Punter, máximo anotador de la competición, a desplegar su mejor versión (16) junto a Manny Harris (20). Al final, Rojas no supo qué hacer con la última posesión, tras un rebote que pilló por sorpresa al UCAM, a falta de cinco segundos de un final que terminó con bastantes quejas sobre los árbitros por una posible falta al alero.

El empuje del temible OAKA intimidó en el inicio a los de Ibon Navarro, que les costó arrancar. Pero Hannah despertó y lideró un parcial de 0-10 para dar las primeras ventajas a los suyos (11-17, minuto 8). Pero Harris comenzó a dar muestras de su calidad y con Punter, que fue de menos a más, anularon la defensa murciana y dieron un golpe de autoridad con un parcial de 26-5 entre el final del primer parcial y el inicio del segundo.

La vuelta del quinteto titular visitante frenó la sangría -llegó a ser de 15 puntos-, y devolvió el golpe con un parcial de 3-10 antes del descanso (40-34). La dinámica continuó tras el parón y el UCAM Murcia se apoyó en el poderío interior de Soko y Sadiel Rojas para seguir con la remontada en un tercer cuarto en el que igualó el ritmo local e incluso se puso por delante en el intercambio de canastas constante.

En el último parcial, Dusan Sakota culminó su gran segunda parte al inicio del cuarto decisivo y devolvió a los suyos una renta de 7 puntos. El regreso del mejor Harris y Punter pareció resultar decisiva, ante la pobre imagen de los universitarios. Solo Benite plantó cara a los griegos.

El brasileño firmó 14 puntos pero se vio muy solo (72-68, a tres del final). La irrupción tardía de Rojas y Lima no fue suficiente y el UCAM Murcia murió en la orilla. Este domingo disputará el tercer puesto ante el MHP Riesen Ludwigsburg alemán, que cayó 65-87 ante el AS Mónaco tras un 27-51 en la segunda parte.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: AEK ATENAS, 77 - UCAM MURCIA, 75. (40-34, al descanso).

--EQUIPOS.

AEK ATENAS: Green (7), Larentzakis (3), Harris (20), James (6) y Hunter (-)--quinteto inicial--; Punter (16), Xanthopoulos (-), Sakota (15), Vasilopoulos (1), Mavroeidis (9) y Kavvadas (-).

UCAM MURCIA: Hannah (17), Oleson (10), Rojas (8), Soko (12) y Tumba (5) --quinteto inicial--; Lima, Urtasun (-), Benite (19), Lima (4) Kloof (-) y Antelo (-).

--PARCIALES: 18-17, 22-17, 15-20 y 22-21.

--ÁRBITROS: Dozai (CRO), Sahin (ITA) y Ciulin (RUM). Eliminados por faltas personales Benite y Soko por parte del UCAM Murcia.

--PABELLÓN: OAKA.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Baloncesto - El UCAM Murcia acaricia la gloria en el OAKA pero dice adiós a la final