Interbusca
 
Deportes > Baloncesto > Garbajosa se presentará a la reelección en 2020 si sigue "disfrutando" como ahora

26-06-2018, 16:21h.

Votos 0

Lecturas 84

Comentarios 0

Garbajosa se presentará a la reelección en 2020 si sigue "disfrutando" como ahora

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha destacado el "hito importantísimo" que supone el beneficio superior a los 200.000 euros logrado por su organismo en el último año, lo que considera la "punta del iceberg" del cambio vivido desde que accedió a la presidencia hace dos años, y se ha mostrado proclive a presentarse a la reelección en 2020 si sigue "disfrutando" como hace ahora.

"Tras dos años de pérdidas, la FEB no sólo ha conseguido equilibrar el presupuesto, sino que ha logrado mejorar los objetivos del Plan Viabilidad del CSD y ofrecer un beneficio superior a los 200.000 euros. Esta cifra constituye un hito importantísimo, pero apenas supone la punta visible del iceberg de un cambio trascendental en el modelo de gestión", valoró Garbajosa en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) y Repsol.

El presidente explicó que él no se "pondría ninguna nota y menos a mitad de mandato", pero reivindicó que lo que sí han hecho en su Junta Directiva es "trabajar mucho de manera eficaz y eficiente". "El único indicativo al trabajo es la Asamblea General, que es la que te aprueba o no año a año, y hace unos días recibimos un respaldo importante que nos permite afrontar los próximos proyectos con más energía todavía", agradeció.

Pese a estas buenas noticias, aseguró que todavía no se ha "planteado" presentarse a la reelección. "Hoy la federación está bastante mejor que hace dos años. Tengo muchas ganas de disfrutar con mi trabajo y lo estoy empezando a hacer ahora. Si se dan los factores para seguir disfrutando, me presentaré a la reelección", avanzó.

"RIENDA ES LA PERSONA MÁS INDICADA PARA LIDERAR ESTE MOMENTO DE CAMBIO"

Preguntado por nueva presidenta del Consejo Superior de Depores, María José Rienda, que este martes ha tomado posesión oficialmente de su nuevo cargo, el exjugador dijo que su opinión de la exesquiadora "ya era inmejorable" antes de conocer su nombramiento.

"La conocía como deportista y como gestora de la Junta de Andalucía. Al baloncesto español ya nos ha ganado con su presencia junto a la selección femenina en su presentación. Fue muy especial no solo por estar, sino por cómo estuvo, cariñosa y cercana. No es cuestión de pedir, es cuestión de colaborar y le ofrecemos una mando tendida", explicó sobre la relación entre la FEB y el CSD.

Garbajosa no ocultó que Rienda "tiene un papel difícil". "Llega en un momento de cambio y creo que es la persona más indiciada para liderar este momento de transición", alabó, añadiendo sobre las fórmulas de financiación que "las subvenciones son necesarias", pero que es "la formula mixta público-privada la que permite dar un salto de calidad".

"BURGOS HA DEMOSTRADO QUE LOS ASCENSOS SON BUENOS"

Por otra parte, el máximo representante de la FEB destacó que "la relación con la ACB va a ser buena y sería muy buena si no existiera el condicionante de la Euroliga, que impide esa coordinación que debería ser más fluida". "Estamos a la espera de que elijan presidente porque hay mucho trabajo que hacer", pidió, antes de expresar su "opinión personal" de que es mejor que haya 18 equipos en la ACB.

"Tienen todo el derecho a hacer la reducción a 16, el problema es que esa reducción perjudique a todo el baloncesto español reduciendo el número de ascenso. Si los equipos no ven que hay un premio van a dejar de competir, es así de sencillo. Tenemos el ejemplo de Burgos, que ha sido un soplo de aire fresco y ha demostrado que los dos ascensos son buenos. Este año va a volver a haber dos ascensos, Lugo y Manresa ya han presentado la documentación", zanjó.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Virgo

23/8 - 22/9

Tu mente estará lucida y no habrá problema que no venga con su solución. Céntrate en los asuntos económicos y profesionales. Te conviene organizar tu economía de forma práctica y ordenada para así poder sacar el mejor rendimiento a tu dinero. La persona que amas estará ayudándote en cada una de las iniciativas que adoptes, lo que te reportará la paz y seguridad suficientes para afrontar todo lo que pueda llegar con entusiasmo y alegría.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Baloncesto - Garbajosa se presentará a la reelección en 2020 si sigue "disfrutando" como ahora