Interbusca
 
Deportes > Baloncesto > Mediaset no emitirá el Mundial de 2019 por la ausencia de jugadores principales en partidos clasificatorios

17-11-2017, 19:11h.

Votos 0

Lecturas 130

Comentarios 0

Mediaset no emitirá el Mundial de 2019 por la ausencia de jugadores principales en partidos clasificatorios

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Mediaset España ha anunciado este viernes que no emitirá la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 tras la confirmación oficial de la ausencia de sus principales jugadores en los primeros partidos de clasificación del campeonato, que oficialmente tendrán lugar los próximos días 24 y 26 de noviembre.

"A la luz de las convocatorias ya conocidas de varias de las selecciones de baloncesto más importantes de Europa, entre ellas la española, en las que no cuentan con sus principales jugadores, Mediaset España manifiesta su perplejidad ante la situación en que queda la disputa de la primera jornada de partidos clasificatorios", ha explicado el grupo de comunicación.

En este sentido, la compañía considera que el hecho de que la selección española "no pueda contar con dichos jugadores como consecuencia de los compromisos que estos tienen con sus respectivos clubes pone en riesgo su clasificación para la fase final de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 y devalúa el carácter competitivo de estos partidos clasificatorios y el interés de los aficionados y telespectadores".

"En tales circunstancias, Mediaset España ha decidido no retransmitir dicha competición, cuyos derechos fueron adquiridos fundamentalmente por el atractivo de un combinado nacional avalado por los grandes éxitos deportivos cosechados en los últimos años", ha manifestado.

De este modo, el grupo audiovisual no comprende "cómo se ha llegado a esta inadmisible y de todo punto inaudita situación de la que son máximos responsables la FIBA, conocedora de los compromisos de los clubes en los que se integran los jugadores y sus competiciones ordinarias; la Euroliga, por solapar su calendario cuando FIBA ya había anunciado la fecha de sus ventanas y por su inflexibilidad ante los compromisos de las diferentes competiciones nacionales, entre ellas la española".

Mediaset también considera responsable de ello a la Secretaría de Estado para el Deporte, "por su tibieza en la aplicación de la Ley del Deporte 10/1990 de 15 de octubre, que en su artículo 47 dispone, sin paliativos, que es obligación de los deportistas asistir a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales para la participación en competiciones de carácter internacional o para la preparación de las mismas".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Géminis

21/5 - 20/6

Es necesario que des forma a tus ideas plasmándolas en proyectos concretos por escrito, esto te ayudará a ver su verdadero alcance o dimensión. Aprovecha esta etapa tan creativa que tienes y pon tu imaginación a funcionar. Cuando tengas los documentos sobre tus proyectos, muéstraselos a las personas que podrían interesarse por ellos. Procura, una vez presentados, no hacer cambios, pues no serán de importancia y evitarás crear confusiones o malentendidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Baloncesto - Mediaset no emitirá el Mundial de 2019 por la ausencia de jugadores principales en partidos clasificatorios