Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Baloncesto > Ricky Rubio: "Hay que conseguir el oro pase lo que pase"

05-08-2017, 16:00h.

Votos 0

Lecturas 164

Comentarios 0

Ricky Rubio: "Hay que conseguir el oro pase lo que pase"

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El internacional español Ricky Rubio ha fijado como objetivo para el Eurobasket 2017 "ganar el oro pase lo que pase", por lo que se ha mostrado con muchas "ganas" de empezar a jugar, y ha reconocido sentirse "en el mejor momento" de su carrera en un año en el que comenzará una nueva aventura con Utah Jazz.

"Me encuentro muy bien físicamente. Muchos veranos me he tenido que recuperar de pequeñas lesiones y pequeñas molestias, pero este año ha sido todo para fortalecer: creo que es el mejor momento de mi carrera. Llevamos poco tiempo de adaptación para encontrar nuestro juego pero el objetivo es el mismo: llegar a conseguir el oro pase lo que pase", puntualizó el base catalán ante los medios de comunicación tras el entrenamiento matutino de este sábado en el Pabellón Triángulo de Oro de Madrid.

En un equipo plagado de estrellas donde los hermanos Marc y Pau Gasol acaparan todos los focos, Ricky explicó la necesidad de "acoplarse a ellos" y de dejar "los egos a un lado". "Durante el año tienes diferentes roles y aquí tienes que acoplarte, sobre todo a Marc (Gasol) y Pau (Gasol). El rol es diferente en la selección y tienes que dejar los egos al lado por el bien del equipo. Ellos son jugadores muy importantes que tienen mucho el balón y tienes que adaptarte a eso", comentó.

Preguntado por las diferencias entre el juego de la NBA y el europeo, el nuevo base de Utah Jazz explicó que, en Europa, hay "menos contraataque" y más "cinco contra cinco con control", pero que eso no impide que conforme se crece en la NBA, se crezca en la selección.

"La NBA y el juego europeo son diferentes. En el europeo no hay tanto contraataque, es mas cinco contra cinco y controlar un poco mas pero a medida que voy creciendo en la NBA voy creciendo en la selección. Es ley de vida, vas quemando etapas", apuntilló.

Además, el de El Masnou se mostró con "muchas ganas" de que lleguen los partidos y ansioso por disputar minutos. "Tenemos muchas ganas. Queremos jugar. Sabemos que hay que entrenar pero lo que nos gusta es jugar partidos. Estamos deseosos de que llegue ya el martes", declaró.

Con respecto a la retirada de la selección de Juan Carlos Navarro, Ricky definió al escolta como un "ejemplo" y un "jugador único" que ha dejado "momentos únicos" a la selección" "Podríamos hablar mucho tiempo sobre ello, es un jugador único que ha dado todo y más a la selección. Es un ejemplo de compromiso y de liderazgo sin estar bajo los focos. Nunca ha querido protagonismo pero siempre ha respondido cuando ha tocado. Nos ha dejado momentos únicos en la selección", concluyó.

Este martes, la selección de baloncesto disputará contra Túnez en Tenerife el primero de una serie de siete partidos preparatorios para el Eurobasket 2017, que comenzará el 31 de agosto en Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Baloncesto - Ricky Rubio: "Hay que conseguir el oro pase lo que pase"