Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Baloncesto > Scariolo: "No tenemos a 16 marcianos que llegan de otro planeta y les ponemos la camiseta"

20-11-2017, 15:35h.

Votos 0

Lecturas 74

Comentarios 0

Scariolo: "No tenemos a 16 marcianos que llegan de otro planeta y les ponemos la camiseta"

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha reivindicado que su inédito equipo para las ventanas FIBA no está formado por "16 marcianos que llegan de otro planeta", sino por jugadores que ya "han defendido la camiseta de España en categorías inferiores y también en la absoluta", agregando que es mejor "pensar en positivo" y no en las numerosas ausencias para los partidos contra Montenegro y Eslovenia.

"No tenemos a 16 marcianos que llegan de otro planeta y les ponemos la camiseta de España. Tenemos gente que ha defendido la camiseta de España en categorías inferiores y también en la absoluta. No será complicado refrescar los conceptos y se tratará de hacerlo en equipo porque tenemos poco tiempo", valoró Scariolo en rueda de prensa en Guadalajara, donde la selección ya está concentrada.

El seleccionador reconoció que "desde hace un año" ya sabían que "este podía ser el escenario más probable", es decir, abrir la fase de clasificación para el Mundial de China sin los jugadores de la NBA ni de la Euroliga.

"Creamos la concentración de verano en Benahavís y buena parte de aquellos jugadores están aquí y tomaron contacto con nuestra idea y nuestros sistemas. Ha sido una bendición porque no empezamos del todo de cero", dijo, intentando extraer el lado bueno de la situación.

El italiano lamentó que Javier Beirán y Pablo Aguilar no haya podido estar "por lesión" porque hubiesen sido "fundamentales en este 'roster'". "Pero todos los que están me han transmitido estos días ilusión, compromiso y ganas. Si nos ponemos a pensar en los hándicaps probablemente no terminaríamos, así que es mejor pensar en positivo", reclamó.

Durante los próximos días, el de Brescia intentará que su nuevo equipo alcance "un mínimo de cohesión para poder jugar según los parámetros de un equipo que quiere competir y lograr buenos resultados".

APARCAR LA BRILLANTEZ PARA SER "PRÁCTICOS"

"Estoy orgulloso de haber ganado mucho con esta camiseta, pero tengo ganas de seguir ganando. Tenemos la misión de transmitir esa ilusión a los jugadores que empiezan o que vuelven a la selección", reflexionó Scariolo, añadiendo que sus 16 jugadores "tienen las cosas muy claras" y que los internacionales ausentes están en contacto con ellos transmitiéndoles ánimos.

"Prácticamente todos han mandado mensaje de apoyos y creo que seguirán haciéndolo, sobre todo a sus compañeros, porque son los que recogen el testigo de esa tarea que han llevado a cabo de forma brillante durante todos años. Ahora se tiene que hacer de una forma práctica, manteniendo la ilusión de clasificarnos para el Mundial cuanto más tiempo mejor", desgranó.

En este sentido, el técnico se mostró "seguro" de que las "grandes estrellas" habituales de la selección "arroparán a los que están aquí porque ese espíritu de solidaridad que ha desarrollado este equipo no es cuestión de un limitado número de personas en un determinado momento".

"Todos los que amamos este juego tenemos un principio casi sagrado: todas las veces que entras en contacto con el balón lo tienes que hacer bien con el máximo de ilusión. Esta es la motivación principal que me mueve para volver después de dos meses. Tengo muchas ganas de organizar el trabajo y en poquísimos días conjuntar a un equipo que pueda competir", arengó.

En cuanto a su primer rival del próximo viernes, el seleccionador avisó de que "Montenegro tiene un perímetro igual al del Eurobasket" y que, aunque "ha perdido un par de jugadores interiores como Vucevic y Dubljevic", también "ha ganado a Radovic, que ganó el MVP de la jornada en la ACB, y a Sekulic". "Conocemos la cancha de Pogdorica y sabemos que puede ejercer una presión ambiental muy fuerte. Tenemos cuatro días para prepararnos", zanjó.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Baloncesto - Scariolo: "No tenemos a 16 marcianos que llegan de otro planeta y les ponemos la camiseta"