Interbusca
 
Deportes > Baloncesto > Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

19-11-2017, 23:43h.

Votos 0

Lecturas 88

Comentarios 0

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza
El FC Barcelona Lassa repitió victoria (79-74) ante el Valencia Basket en sólo dos días al calor de nuevo del Palau Blaugrana, un choque más igualado que el de Euroliga pero que dominó el conjunto local hasta sentenciar en las últimas posesiones con los puntos de Kevin Seraphin, para colocarse en segunda posición de la Liga Endesa.

La novena jornada liguera puso fin este domingo al maratón de partidos de la semana con los culé encabezando el cuarteto (7-2) --con el propio Valencia, Monbus Obradoiro y Montakit Fuenlabrada-- que persigue al líder Real Madrid. Los de Sito Alonso fueron de menos a más y demostraron el carácter y la paciencia de su nuevo proyecto en momentos clave.

Así, pese al intento de revancha 'taronja', nueve puntos de Seraphin en el tramo final, más las canastas de Heurtel y Sanders dejaron el triunfo en el Palau. La segunda visita a la casa azulgrana de los valencianos se tradujo en la primera derrota a domicilio en liga, a pesar de que los de Txus Vidorreta contaron con un gran Erick Green (24 puntos).

Tras el choque de trenes en Euroliga, ambos comenzaron comedidos en intensidad y acierto, pero el Barça despertó primero. Los de Sito Alonso tomaron la pintura rival en el primer tiempo, con 22 puntos entre Tomic, Sanders y Seraphin. En los visitantes, Green y Pleiss llevaron el peso de inicio, pero sufrieron con el paso al frente local, en ritmo y en defensa.

Pressey mejoró a Heurtel, aunque el francés recuperó su sitio en el segundo tiempo, y el Barça se escapó en el marcador (35-24). El equipo 'taronja' encontró la movilidad antes del descanso para recortar distancias, pero de nuevo lastró a los de Vidorreta la falta de acierto en tiros sin oposición. Mejoró el Valencia tras el paso por vestuarios gracias al atrevimiento de Fernando San Emeterio.

El vigente campeón retomó el duelo con un 0-8 de parcial. Green niveló la balanza mientras Sito Alonso apretaba a los suyos en los tiempos muertos. Así, los locales mantuvieron una mínima renta (58-52) en un último cuarto de atasco. El Valencia quiso imponer su ritmo pero no supo culminar su remontada, mientras que el Barça encontró a Seraphin (19 puntos) para seguir ganando puestos.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: FC BARCELONA, 79 - VALENCIA BASKET, 74. (37-29, al descanso).

--EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel (12), Sanders (16), Hanga (4), Moerman (5) y Seraphin (19) --quinteto inicial--; Pressey (4), Navarro, Ribas (-), Oriola (2), Koponen (9) y Tomic (8).

VALENCIA BASKET: Vives (3), San Emeterio (13), Green (24), Doornekamp (2) y Pleiss (14) --quinteto inicial--; Rudez (-), Dubljevic (2), Thomas (2), Van Rossom (6), Martínez (-) y Sastre (8).

--PARCIALES: 13-16, 24-13, 21-23, 21-22.

--ÁRBITROS: García González, Martínez y Fernández. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 5.420 espectadores.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Baloncesto - Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket