Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Baloncesto > Sergio Rodríguez ficha por el CSKA Moscú tras cerrar su segunda etapa en la NBA

17-07-2017, 16:05h.

Votos 0

Lecturas 102

Comentarios 0

Sergio Rodríguez ficha por el CSKA Moscú tras cerrar su segunda etapa en la NBA

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El base español Sergio Rodríguez ha firmado un contrato por tres temporadas con el CSKA de Moscú ruso, en lo que supone la vuelta del jugador a Europa tras su segunda etapa en la NBA y un "gran desafío".

Rodríguez aseguró estar "muy feliz y encantado" en esta nueva etapa, que supone "un gran desafío" para el canario. "Es un reto tan importante que lo tomo con ilusión. Voy a ir a Moscú y darlo todo para competir por todos los títulos que vamos a jugar. Será una gran experiencia personal vivir en Moscú con mi familia y conocer su cultura", reconoció el 'Chacho' en declaraciones recogidas por la web del club tras anunciar su fichaje este lunes.

El base de 31 años se convierte así en el primer jugador español de la historia del club ruso, al que llega después de una temporada en los Philadelfia 76ers en la que jugó 68 partidos (30 como titular), promediando 7,8 puntos por partido, 2,3 rebotes, 5,1 asistencias y un 36,5% de acierto desde el triple en 22 minutos, lo que supone sus mejores estadísticas en la liga estadounidense, en la que ya estuvo cuando fue reclutado por los Blazers en 2007.

El equipo moscovita, entrenado por el griego Dimitrios Itoudis, necesitaba un recambio tras la marcha del base serbio Milos Teodosic rumbo a Los Ángeles Clippers de la NBA, por lo que ficha al campeón del mundo con España, que se reunirá con otro exmadridista, Otello Hunter, con el objetivo de reconquistar la Euroliga.

El 'Chacho' comenzó como profesional en el Estudiantes, del que salió camino a la NBA después de ser elegido en el puesto 27 en el 'draft' de 2006. Allí jugó en Portland, Sacramento y New York Knicks. Por el camino consiguió un campeonato del mundo en 2006 y una plata en el Europeo de 2007, aunque no estuvo en los JJOO de Pekín.

En 2010 llegaría al Real Madrid para vivir su mejor etapa como jugador de baloncesto liderando al club blanco. Una Euroliga (2015), un MVP de la Euroliga (2014), una Intercontinental (2015), tres Ligas ACB, cuatro Copas del Rey y tres Supercopas de España fueron su currículum con el Madrid, mientras que consiguió un oro en el Eurobasket de 2015, una plata olímpica en Londres 2012 y un bronce en Río 2016 con la Selección nacional.

Su entrenador, el griego Itoudis, reconoció que tanto él como su cuerpo técnico han trabajado "duro y hecho un análisis concienzudo del mercado para encontrar otro base que fortalezca el equipo", tras la marcha de Teodosic, al que desea "buena suerte" en su nueva etapa.

"Es importante que, durante nuestras conversaciones por teléfono, Sergio Rodríguez ha expresado su gran deseo de continuar su carrera en Moscú. Hemos hablado de muchos detalles del equipo y los jugadores, conoce a la mayoría", reconoció.

El manager conoce al 'Chacho' a la perfección, y afirmó que su estilo de juego se basa en "reconocer las situaciones", ya que "es un pasador en ataque que puede encontrar buenos tiros para él, crear las mejores situaciones para sus compañeros, hacerlos mejores".

Por ello, el griego aseveró que el canario es "lo suficientemente maduro para entender el juego" en cada partido, además de ser un "ganador probado y jugador experimentado. "Me aseguró que todavía está listo para trabajar duro y desarrollar su juego. Sergio y su familia ponderaron la decisión con mucho cuidado y la tomaron con responsabilidad", declaró el técnico, campeón de la Euroliga en 2016 con los rusos.

"Necesitamos que Rodríguez se haga oír en la pista con su juego y su autoridad, y estoy seguro de que pronto conectará bien con sus compañeros", concluyó.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Baloncesto - Sergio Rodríguez ficha por el CSKA Moscú tras cerrar su segunda etapa en la NBA