Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Baloncesto > Sito Alonso deja Baskonia y ficha como nuevo entrenador del Barça Lassa

16-06-2017, 14:54h.

Votos 0

Lecturas 101

Comentarios 0

Sito Alonso deja Baskonia y ficha como nuevo entrenador del Barça Lassa

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El español Sito Alonso será el nuevo entrenador del FC Barcelona Lassa para las dos próximas temporadas, con otra tercera opcional, en sustitución del griego Georgios Bartzokas, y tras desvincularse del Baskonia tras no lograr conseguir optar a ningún título grande en su primera y única campaña.

El club blaugrana anunció, poco después de que el Baskonia confirmase su marcha, la llegada del preparador madrileño a un equipo Lassa que ha vivido una muy mala temporada y que está implantando un nuevo modelo que, de momento, no ha dado los resultados esperados. Su misión será la de reconducir el rumbo de una sección que lleva tres años sin conquistar grandes títulos.

"Sito Alonso no continuará al frente de Baskonia la próxima temporada. Saski Baskonia y el entrenador madrileño han llegado a un acuerdo para que el hasta ahora responsable técnico deje de pertenecer a la disciplina baskonista. El club agradece su trabajo y le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional", señaló el Baskonia en un comunicado.

El técnico, que firmó dos temporadas por el club vitoriano, fue el elegido para ocupar el puesto dejado por Velimir Perasovic, fichado por el Anadolu Efes Pilsen turco, pero no logró que el equipo pudiese pelear por algún título, a pesar de haber dejado buenas sensaciones sobre todo en la Euroliga.

El Baskonia logró clasificarse para el 'play-off' en el nuevo formato de la competición continental, pero cayó ante el poderoso CSKA ruso a pesar de plantarle cara. En la Liga Endesa finalizó segundo en la Liga Regular, pero no pudo con el Valencia Basket (3-1) en las semifinales del Playoff aunque tenía el factor cancha, mientras que en la Copa del Rey, en la que ejercía de anfitrión, fue eliminado en semifinales por el Real Madrid.

En total, Sito Alonso ha dirigido al conjunto azulgrana un total de 75 partidos oficiales en esta campaña, con un balance de 44 victorias y 31 derrotas.

El madrileño llega a Barcelona con una amplia experiencia en la Liga Endesa, donde debutó como primer entrenador en 2008 con el Joventut de Badalona (2008-2010) para irse al Gipuzkoa Basket durante tres temporadas, hasta 2014, y sumar otras dos campañas (2014-16) en el Bilbao Basket.

En 2012, Alonso fue nombrado mejor entrenador de la Liga Endesa por la Asociación de Entrenadores cuando dirigía el Gipuzkoa Basket, al que dejó en la quinta posición en la Liga Regular, contando con dos jugadores en el cinco ideal de la competición.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Baloncesto - Sito Alonso deja Baskonia y ficha como nuevo entrenador del Barça Lassa