Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Baloncesto > Sito Alonso: "El Palau debe volver a tener sensación de dureza para el rival"

27-09-2017, 17:42h.

Votos 0

Lecturas 99

Comentarios 0

Sito Alonso: "El Palau debe volver a tener sensación de dureza para el rival"

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, tiene claro que el Palau Blaugrana debe volver a ser un fortín para los equipos rivales en esta temporada, por lo que este viernes intentarán ganar al Baskonia en la primera jornada de la Liga Endesa para abrir bien esta nueva etapa del baloncesto blaugrana.

"El Baskonia no va a condicionar la línea de trabajo que tenemos, por la que queremos seguir y evolucionar. El rival que venga no puede condicionar nuestra manera de jugar, aunque sea muy difícil. Estamos en el Palau, que debe volver a tener sensación de dureza para el rival", señaló Alonso este miércoles en rueda de prensa.

El madrileño aceptó que "en cuanto a filosofía faltan cosas" a trabajar, por la cantidad de incorporaciones que ha habido, pero señaló que intentará que no se note el viernes. "Estamos dispuestos a no mostrarlas y estamos esperando a que llegue el viernes. Los jugadores están ansiosos y deseando jugar", reconoció.

"Vamos a encontrar un partido de un ritmo muy alto en muchos momentos y tener el control del mismo en los momentos en que el físico baje va a ser importante", auguró el nuevo técnico blaugrana, que se medirá a su exequipo.

Un Baskonia muy distinto que también tiene caras nuevas. "Tanto Marcelinho como Granger van a marcar el devenir del Baskonia, sobre todo por tener un entrenador que ha sido base y que les conoce. Con la incorporación de Delfino, aunque sea temporal, cambia un poco la estructura del equipo por la experiencia que tiene para jugar. Y Timma es un jugador de primerísimo nivel en el poste bajo, para jugar al contraataque y en el tiro abierto", destacó del equipo entrenado por Pablo Prigioni.

"Baskonia es un club de tradición. Una de las características que tiene es que puede tener jugadores en su última etapa, como Marcelinho, y jugadores que quieren dar el salto definitivo y saben que tienen un club serio que puede ser buen escaparate para ir no sólo a Madrid o Barcelona sino a la NBA", destacó.

A nivel de su plantilla, Sito Alonso celebró que sea amplia para contrarrestar las lesiones que puedan tener y que de hecho ya tienen, como el esguince del pívot Pierre Oriola --que podría jugar el viernes-- o las molestias en los isquiotibiales del croata Ante Tomic.

"El año anterior contaba con 13 jugadores, no 15, pero es importante saber quién está disponible de inicio. Es importante protegerse y hacer una plantilla algo más amplia. Al tener a 15 tendremos una red de seguridad para cualquier cosa que pueda pasar, y de estos habrá alguno que tendrán que dar un salto para ser jugadores de nivel Euroliga", reconoció.

Por otro lado, se mostró contento de poder contar ya con Pau Ribas, ausente la práctica totalidad del año pasado por lesión y que tuvo un nuevo contratiempo este verano y se quedó sin opciones de jugar el Eurobasket con España. "Estamos súper contentos con Ribas, que el otro día pudiera jugar y lleve dos o tres semanas entrenando con normalidad porque llevaba once meses parado. Puede ayudar desde ya mismo", remarcó.

"Es un hecho preocupante, los equipos están teniendo más problemas que nunca a nivel físico, por el hecho de jugar y jugar y no tener descanso para el jugador. Habrá que dosificar, cuando falte alguien no correr riesgos y apostar por los que están", comentó sobre la dureza de la temporada al tener que compaginar Liga Endesa y Euroliga.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Baloncesto - Sito Alonso: "El Palau debe volver a tener sensación de dureza para el rival"