Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/ibstat/public_html/inc/web/exe/noti-0002.exe.php on line 5
Todos contra el Real Madrid, consigna repetida en la nueva temporada - Baloncesto - Deportes - Noticias - Interbusca
Interbusca
Deportes > Baloncesto > Todos contra el Real Madrid, consigna repetida en la nueva temporada

26-09-2018, 16:45h.

Votos 0

Lecturas 96

Comentarios 0

Todos contra el Real Madrid, consigna repetida en la nueva temporada

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El Real Madrid vuelve a partir como principal aspirante al título en la temporada 2018/19 de la Liga Endesa, que se iniciará ya este jueves con la incógnita de saber si aspirantes como Kirolbet Baskonia, Barça Lassa o Valencia Basket son capaces de inquietar el reinado del vigente campeón de España y de Europa.

El octavo año de la 'era Laso' ha comenzado igual que terminó el séptimo, con un nuevo título para las vitrinas del club blanco, en este caso la Supercopa Endesa, donde el club blanco demostró que está asumiendo bien la marcha de Luka Doncic a la NBA.

La recuperada plenitud física de Sergio Llull y los buenos destellos de sus fichajes Klemen Prepelic y Gabriel Deck fueron las mejores noticias para el nuevo proyecto sin el MVP de la última Euroliga, pero que mantiene la base de los últimos años (el 'sempiterno' Felipe Reyes Rudy Fernández, Ayón o Carroll) y el resto del equipo con el que el año pasado logró el doblete.

Tras el 'aperitivo' de la Supercopa, la competición más importante del baloncesto español se iniciará este jueves con el duelo entre Barça Lassa y Herbalife Gran Canaria, dos conjuntos de Euroliga. El club azulgrana, que solo ha ganado una de las seis últimas ligas disputadas, ha intentado dar continuidad al proyecto con la permanencia del veterano Svetislav Pesic en el banquillo, aunque un verano más ha vuelto a cambiar media plantilla en busca del éxito perdido. La Copa del Rey que le arrebató al Real Madrid endulzó levemente una temporada en la que el Barça decepcionó tanto en España como en Europa.

Chris Singleton y Kevin Pangos son los más destacados de la media docena de refuerzos que han llegado este verano al Palau Blaugrana, donde Ante Tomic ejercerá como nuevo capitán tras la extraña retirada hacia los despachos de Juan Carlos Navarro, nuevo mánager de la sección y que nunca ocultó su intención de seguir en activo al menos un año más.

Sin embargo, la vitola de máximo candidato a desbancar al Real Madrid se la ha ganado el Kirolbet Baskonia, subcampeón liguero y también de la reciente Supercopa. El equipo vitoriano mantiene el bloque del pasado curso, con Pedro Martínez como técnico y Tornike Shengelia como capitán y líder, y además se ha reforzado con los estadounidenses Shavon Shields y Darrum Hilliard, reemplazos de bajas notables como Rodrigue Beaubois y Janis Timma.

LA SALUD DEL VALENCIA BASKET

En esta zona noble también se mantiene el Valencia Basket, campeón de la Liga Endesa en 2016 y que la temporada sufrió una plaga de lesiones que mermó mucho sus opciones, hasta el punto de que cayó en cuartos de final. Con Jaume Ponsarnau como nuevo entrenador, el club 'taronja' mantiene su núcleo español con Fernando San Emeterio, Joan Sastre o el capitán Rafa Martínez y el valor de Bojan Dubljevic y se ha reforzado con Louis Labeyrie, el regreso de Mike Tobey o un 'artillero' como Matt Thomas.

El Valencia no acusará esta temporada el enorme desgaste de la Euroliga, igual que le ocurrirá al Unicaja, que viene de cerrar la era de Joan Plaza, el entrenador que más partidos ha dirigido en la historia del club (325), y abre la segunda etapa con Luis Casimiro. Para compensar la dura pérdida de Nemanja Nedovic, su referente los últimos años, han llegado refuerzos como Brian Roberts, Jaime Fernández o Mathias Lessort.

Por contra, temporada muy exigente se le presenta al Herbalife Gran Canaria, que disputará la primera Euroliga de su historia y deberá lidiar con ese 'problema' para seguir rindiendo a buen nivel en la ACB, donde llegó a las últimas semifinales. Con Salva Maldonado de vuelta tras su anterior etapa (2005-09), el club claretiano se ha reforzado con la experiencia de Kim Tillie o DJ Strawberry, pero a cambio pierde a Pablo Aguilar, que se ha marchado a Zagreb para jugar en el Cedevita a las órdenes de Sito Alonso.

A priori, los seis clubes mencionados son los de mayor poderío y a continuación coexiste un 'segundo vagón' liderado por Iberostar Tenerife o MoraBanc Andorra, que la temporada pasada lograron meterse en el 'Playoff' liguero.

EL RESURGIMIENTO DEL JOVENTUT, LA VUELTA DE MANRESA Y BREOGÁN

El equipo canario ha repescado a Txus Vidorreta, el entrenador con en el que alcanzó las cotas más altas de su historia, y ha remodelado su equipo casi por completo en sus puestos clave. Se han marchado Mateusz Ponitka, Fran Vázquez, Mike Tobey o Kostas Vasileiadis y sus vacantes han sido ocupadas por Sebas Sáiz, Colton Iverson, Lucca Staiger o el máximo anotador de la última liga griega, Thaddus McFadden.

Por su parte, el Andorra también estrena técnico con Ibon Navarro y, tras perder también a piezas clave como Jaime Fernández o Jaka Blazic, se ha rearmado con Dylan Ennis, Michele Vitali o Shayne Whittington, que vuelve a España tras su anterior paso por el Obradoiro.

Además, también sueñan con asomar la cabeza a la parte de la clasificación clubes como el UCAM Murcia, que dará la alternativa en la ACB a Javi Juárez, técnico que viene de brillar en las categorías inferiores del Real Madrid; el Montakit Fuenlabrada, que ha realizado fichajes interesantes como Lucas Nogueira y además mantiene a Marko Popovic; el nuevo Movistar Estudiantes de Josep Marría Berrocal; o el Divina Seguros Joventut, decidido a resurgir tras una temporada aciaga en la que llegó a planear la sombra de la desaparición.

Por su parte, no sufrir agobios para lograr la permanencia es el objetivo de equipos como Monbus Obradoiro, Delteco GBC, Tecnyconta Zaragoza o San Pablo Burgos, que afronta su segunda temporada en la élite tras su gran remontada en la primera para firmar la continuidad en la máxima categoría.

Además, los descenso de Real Betis y Bilbao Basket abrieron las puertas de esta Liga Endesa a dos nuevos clubes ascendidos desde la LEB Oro: el Baxi Manresa y el Cafés Candelas Breogán. El equipo catalán, con veteranos en sus filas como Justin Doellman o Ryan Toolson, vuelve tras un año de ausencia, mientras que el club de Lugo, un histórico de la competición, retorna tras doce temporadas peleando en la segunda división del baloncesto nacional y ha reclutado la experiencia de Sergi Vidal para intentar adaptarse cuanto antes a la nueva exigencia.

--HORARIOS DE LA JORNADA 1.

-Jueves.

Barça Lassa - Herbalife Gran Canaria 21.30 horas.

-Viernes.

MoraBanc Andorra - UCAM Murcia 19.15.

Unicaja - Valencia Basket 21.30.

-Sábado.

Kirolbet Baskonia - Tecnyconta Zaragoza 18.15.

Monbus Obradoiro - San Pablo Burgos 20.30.

-Domingo.

Movistar Estudiantes - Baxi Manresa 12.30.

Delteco GBC - Montakit Fuenlabrada 12.30.

Cafés Candelas Breogán - Divina Seguros Joventut 17.00

Real Madrid - Iberostar Tenerife 19.15.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.


Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/ibstat/public_html/inc/lib/core/comn/comn-0001.inc.php on line 8

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Baloncesto - Todos contra el Real Madrid, consigna repetida en la nueva temporada