Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Baloncesto > Un Valencia Basket soñador regresa a la élite ante el Khimki

12-10-2017, 16:59h.

Votos 0

Lecturas 121

Comentarios 0

Un Valencia Basket soñador regresa a la élite ante el Khimki

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El Valencia Basket debuta este viernes en la Euroliga con una primera visita complicada a la pista del Khimki --19.00 horas/Movistar Deportes 1--, equipo que como los 'taronja' también vive un regreso a la élite con ganas de tener voz y voto en una competición en la que los vigentes campeones de la Liga Endesa sueñan con ir al 'play-off'.

Con la prudencia obligada de debutar en una Euroliga dura y exigente que apretará el calendario del equipo, el Valencia Basket de Txus Vidorreta se ha reforzado bien con la idea de seguir siendo competitivo en la Liga Endesa pero con un ojo puesto en el continente. Debutar fuera de casa restará algo de presión y abrir la Euroliga con triunfo a domicilio sería la mejor carta de presentación.

En un duelo sin precedentes en la Euroliga, sí existen duelos previos entre ambos en la segunda competición europea, una Eurocup que el Khimki ha ganado en dos ocasiones y el Valencia Basket, pese a la final perdida la temporada pasada ante Unicaja, en tres más. Este partido, pues, tiene peso en Europa aunque ahora se probarán ambos conjuntos al más alto nivel.

No por ser debutantes en la Euroliga tienen poca experiencia. Tanto Khimki como Valencia tienen plantillas con jugadores que sí saben lo que es competir al más alto nivel y, además, cuentan en sus filas con dos de los máximos anotadores; Alexey Shved, la gran estrella rusa, y el estadounidense 'taronja' Erick Green vivirán un mano a mano que podría tener peso e incidencia en el resultado.

Sin bajas en el Khimki, los Charles Jenkins, Viacheslav Zaytsev y el exjugador 'taronja' Stefan Markovic apoyarán a Shev en el juego exterior mientras que Tyler Honeycutt o James Anderson dan versatilidad a un equipo que en la pintura, liderados por su capitán Sergey Monia, también tiene poder de la mano de Marko Todorovic o Malcolm Thomas.

Más dudas tiene Vidorreta para configurar su 'roster'. Tras ganar en la complicada pista del Iberostar Tenerife (67-70), el equipo parece haber recuperado a Alberto Abalde y podrían volver Fernando San Emeterio y Antoine Diot. No obstante, Erick Green parece estar cómodo liderando a un grupo que se ha hecho fuerte en el interior con Bojan Dubljevic y Tibor Pleiss, con Joan Sastre erigiéndose como un polivalente alero imprescindible.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

KHIMKI: Shved, Markovic, Honeycutt, Monia y Thomas --posible cinco inicial--; Robinson, Vialtsev, Pateev, Zaytsev, Sokolov, Gill, Todorovic, Zubkov y Anderson.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Green, Sastre, Thomas y Dubljevic --posible cinco inicial--; Diot, Vives, San Emeterio, Pleiss, Martínez, Doornekamp, Abalde y Hlinason.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Latisevs (LET) y Koljensic (MON).

--PABELLÓN: Mytishchi Arena.

--HORA: 19.00/Movistar Deportes 1.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Baloncesto - Un Valencia Basket soñador regresa a la élite ante el Khimki