Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Baloncesto > Unicaja remonta con épica en La Fonteta y conquista la Eurocup

06-04-2017, 01:12h.

Votos 0

Lecturas 100

Comentarios 0

Unicaja remonta con épica en La Fonteta y conquista la Eurocup

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Un parcial de 4-20 da el título a los de Málaga, que volverán a la Euroliga la próxima temporada
El Unicaja de Málaga triunfó con épica este miércoles en la Fuente de San Luis para derrotar (58-63) al Valencia Basket en el tercer y decisivo partido de la final de la Eurocup, donde el conjunto visitante levantó el segundo torneo continental por primera vez y consiguió el billete para disputar la próxima temporada la Euroliga.

Con un parcial de 4-20 en el último cuarto, con la descalificación de Omic en el tercer cuarto que dejó a los de Joan Plaza sin presencia en la pintura ante la ausencia por lesión de Musli, el Unicaja silenció La Fontenta para conquistar su primera Eurocup, segundo título continental del equipo (Copa Korac 2001).

El cuadro local, que no pudo levantar su cuarta Eurocup en Málaga el pasado viernes, dominó con Bojan Dubljevic y Joan Sastre en la primera parte, pero el cuadro andaluz acertó a igualar la contienda antes del descanso (33-30). Unicaja se mantuvo en el partido a pesar de los problemas para anotar y sufrir la descalificación de Omic antes del último cuarto, espoleado por el espíritu verde que encarna el canterano Alberto Díaz, MVP de la final.

Sin pívots, sin rebote, los de Joan Plaza se crecieron ante la adversidad ante un rival atenazado, con un histórico último cuarto que coronó a un Málaga que vuelve a saborear la gloria 11 años después de su primer título de la liga ACB conquistada en 2006. Plaza devolvió a su equipo a entre los mejores, de donde ha reclamado todo el año no debieron salir.

Tras una década como equipo de 'Top 16', Unicaja se ganó por lo deportivo volver a la Euroliga mostrando su capacidad de competir pese a tener todo en contra. El Valencia se confió, no hizo daño a su rival en una pintura desguarnecida y se enredó en un final de menos a más para los visitantes. Los triples de Dani Díez aparecieron en momentos clave para que el Valencia no escapara.

El acierto desde la línea de tres fue una losa para los andaluces. Al descanso, con un 2-14, sobrevivieron con un arreón final después de verse sometidos de inicio por Dubljevic (10 puntos en el primer cuarto saliendo del banquillo). Los de Plaza mejoraron en defensa y bajó el rendimiento local para igualar las tornas de cara a la segunda mitad.

REMONTADA PARA LA HISTORIA

Ahí el Valencia se vio campeón antes de tiempo. Sin Musli, con Nedovic tocado, Unicaja se quedó también sin Omic descalificado por intervenir, con ánimo de pacificador, en un pique entre Rafa Martínez y el propio Nedovic. Dani Díez dio ese aire a Unicaja y, pese a arrasar en el rebote ofensivo, el Valencia entró en crisis.

En los últimos 10 minutos, comenzó a recortar a marchas forzadas el equipo de Plaza. Smith, hombre del segundo partido, se entonó y Brooks pudo el empate (56-56) a tres del final. Unicaja siguió engordando el parcial y, en un final de más tensión que canastas, un tapón de Brooks a Rafa Martínez y la falta del capitán local a Nedovic sentenció una épica victoria para Unicaja.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 58 - UNICAJA, 63. (33-30, al descanso).

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Thomas (6), Rafa Martínez (3), Oriola (4), Vives (-) y San Emeterio (7) --cinco inicial--; Sato (5), Van Rossom (6), Sastre (8), Sikma (3) y Dubljevic (16).

UNICAJA: Alberto Díaz (12), Nedovic (6), Waczynski (3), Brooks (9) y Omic (8) --cinco inicial--; Fogg (2), Suárez (4), Smith (10), Dani Díez (9), Lafayette (-) y Okouo (-).

--PARCIALES: 22-18, 11-12, 21-13 y 4-20.

--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Ryzhyk (UKR) y Majkic (SLO). Eliminados por faltas personales Rafa Martínez por parte del Valencia.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis, 8.500 espectadores.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Baloncesto - Unicaja remonta con épica en La Fonteta y conquista la Eurocup