Interbusca
 
Deportes > Ciclismo > Alaphilippe (Quick-Step Floors) se lleva la primera etapa y se viste de líder en el País Vasco

02-04-2018, 21:29h.

Votos 0

Lecturas 126

Comentarios 0

Alaphilippe (Quick-Step Floors) se lleva la primera etapa y se viste de líder en el País Vasco

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El ciclista francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) se ha convertido en el primer líder de la Vuelta al País Vasco tras apuntarse este lunes la victoria de etapa en la jornada inaugural, un recorrido de 162,1 kilómetros con salida y llegada en la localidad guipuzcoana de Zarautz.

El galo se marchó junto con Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) en la última ascensión del día y ambos se jugaron el triunfo de etapa. Alaphilippe jugó mejor sus bazas y se vistió de líder con cuatro segundos de ventaja sobre el esloveno gracias a la bonificación, mientras que el grupo de favoritos con Nairo Quintana y Mikel Landa (Movistar) se sitúa a 33 segundos de la cabeza.

El día planteaba cinco subidas y una jornada proclive a las aventuras. Así lo entendieron Jonathan Lastra, Aitor González, Amanuel Gebreigzabhier, Thomas de Gent y Dario Cataldo, que formaron la escapada del día, aunque su intento quedó neutralizado a 25 kilómetros de meta.

Así, el pelotón llego agrupado para subir el muro de Elkano, última ascensión del día a nueve kilómetros de meta donde el Movistar tensó el ritmo para Landa y Quintana. Le funcionó inicialmente al colombiano, que formó la fuga buena con Roglic y Alaphilippe, pero el ritmo del esloveno le hizo descolgarse y quedar fuera de la pelea por el triunfo.

De esta forma, los dos primeros realizaron juntos el descenso hasta las calles de Zarautz, donde Alaphilippe aprovechó el desgaste de su rival para llevarse al sprint el octavo triunfo de su carrera como profesional, que no aseguró hasta la última pedalada.

El grupo de perseguidores llegó a 23 segundos encabezado por Pello Bilbao (Astana), que logró 'cazar' la última bonificación para colocarse tercero de la general en solitario, con los principales favoritos al triunfo final situados a 33 del líder. Este martes se disputará la segunda etapa, un recorrido de 166,7 kilómetros entre Zarautz y Bermeo con cuatro ascensiones, la última San Pelaio (2ª categoría) que se coronará a cinco kilómetros de meta, así como una rampa del 11% a tan solo 400 metros de meta.

--CLASIFICACIÓN DE LA VUELTA AL PAÍS VASCO.

-Primera etapa.

1. Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) 4:17:46.

2. Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) m.t.

3. PELLO BILBAO (ESP/Astana) 23.

4. ENRIC MAS (ESP/Quick-Step Floors) m.t.

5. GORZA IZAGIRRE (ESP/Bahrain Merida) m.t.

-General.

1. Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) 4:17:36.

2. Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) a 4.

3. PELLO BILBAO (ESP/Astana) 29.

4. ENRIC MAS (ESP/Quick-Step Floors) 33.

5. GORZA IZAGIRRE (ESP/Bahrain Merida) m.t.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Ciclismo - Alaphilippe (Quick-Step Floors) se lleva la primera etapa y se viste de líder en el País Vasco