Interbusca
 
Deportes > Ciclismo > Alaphilippe repite victoria y se asienta al frente de la Vuelta al País Vasco

03-04-2018, 17:59h.

Votos 0

Lecturas 133

Comentarios 0

Alaphilippe repite victoria y se asienta al frente de la Vuelta al País Vasco

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El ciclista francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) ha vuelto a proclamarse vencedor en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, un recorrido de 166,7 kilómetros entre Zarautz y Bermeo donde ha repetido el guión de la jornada inaugural, ya que ha vuelto a imponerse al sprint a Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo).

Además, gracias a la bonificación el galo logró aumentar mínimamente su ventaja en la clasificación general, que ahora es de ocho segundos respecto a un Roglic que volvió a quedarse con la miel en los labios por segundo día consecutivo.

Esta vez, ambos estuvieron acompañados en la llegada por los españoles Gorza Izagirre (Bahrain Merida) y Mikel Landa (Movistar) que perdieron un poco de rueda en los metros finales y no pudieron pelear por la victoria, aunque su buen desempeño les permite colocarse tercero y cuarto a 39 y 43 segundos del liderato, respectivamente.

Alaphilippe encontró premio a su valentía porque, pese a vestir el maillot amarillo, fue el autor del ataque decisivo del día a falta de ocho kilómetros, durante la última ascensión a San Pelaio (2ª categoría). Sacó de rueda a Enric Mas (Quick-Step Floors), que había iniciado las hostilidades, y se llevó consigo a otros tres ciclistas hasta la meta de Bermeo, donde volvió a exhibirse.

La jornada se inició con una escapada de 11 unidades con presencia de los españoles Daniel Navarro, Carlos Verona y David López. El esfuerzo por detrás del Astana, que trabajaba para Pello Bilbao, neutralizó por completo la fuga a falta de diez kilómetros, dejando el terreno abonado para que los favoritos mostraran sus cartas. Alaphilippe no dudó entonces en ir a por otro triunfo.

Tras dos etapas de guión prácticamente calcado, este miércoles se disputará la tercera etapa con 184,8 kilómetros entre las localidades de Bermeo y Valdegovía. El perfil cuenta con tres puertos, uno de segunda categoría y dos de tercera, aunque todos ellos están situados en la primera mitad del recorrido, por lo que los favoritos podrían guardar fuerzas pensando en la decisiva contrarreloj del jueves.

--CLASIFICACIÓN DE LA VUELTA AL PAÍS VASCO.

-Segunda etapa.

1. Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) 4:11:47.

2. Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) m.t.

3. GORZA IZAGIRRE (ESP/Bahrain Merida) m.t.

4. MIKEL LANDA (ESP/Movistar) m.t.

5. Patrick Konrad (AUT/Bora-Hansgrohe) a 15.

-General.

1. Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) 8:29:13.

2. Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) a 8.

3. GORZA IZAGIRRE (ESP/Bahrain Merida) 39.

4. MIKEL LANDA (ESP/Movistar) 43.

5. PELLO BILBAO (ESP/Astana) 54.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Ciclismo - Alaphilippe repite victoria y se asienta al frente de la Vuelta al País Vasco