Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Ciclismo > Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

08-08-2017, 11:55h.

Votos 0

Lecturas 82

Comentarios 0

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El ciclista español Alberto Contador (Trek) llevará el dorsal número uno en su última participación en La Vuelta a España, que se disputa del 19 de agosto al 10 de septiembre, en homenaje a su carrera y en ausencia del último ganador, Nairo Quintana, según anunció este martes la empresa organizadora Unipublic en un comunicado.

"Que Alberto Contador elija España y La Vuelta para despedir su carrera como profesional es un honor para toda la organización. Queremos agradecer, de corazón, la generosidad que siempre ha demostrado como corredor y que vuelve a demostrar con esta decisión. Alberto ha sido, es y será siempre historia del ciclismo en nuestro país y fuera de él", dijo Javier Guillén, Director General de La Vuelta.

Contador ha ganado la ronda española en tres ocasiones: 2008, 2012 y 2014. En la etapa 20 de este año volverá al Alto de l'Angliru, donde se enfundó su primer 'maillot' de líder hace ya nueve años. Además, la novena posición en el último Tour de Francia lo sitúan como uno de los grandes aspirantes a volver a ganar La Vuelta a España.

Una de las actuaciones que más se recordarán fue en 2012. 'Purito' Rodríguez tenía casi asegurado el jersey rojo, cuando a 52 kilómetros de meta Contador lanzó un ataque en Collado de la Hoz (Picos de Europa) que le llevó a conseguir el triunfo de ese año, el segundo en su cuenta personal.

El de Pinto se convirtió en el quinto ciclista en ganar las tres 'grandes' pruebas por etapas, Giro, Tour y Vuelta, con 25 años. Debutó en La Vuelta 2008, un año después de ganar su primer Tour de Francia y tres meses después de imponerse en su primer Giro. Se unió así al selecto club formado hasta entonces por Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx y Bernard Hinault. Desde entonces, solo el italiano Vincenzo Nibali, ha logrado hacerse un hueco en este grupo.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Ciclismo - Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España