Interbusca
 
Deportes > Ciclismo > El fugado Wallays (Lotto Soudal) impide el esprint en Lleida

13-09-2018, 18:24h.

Votos 0

Lecturas 58

Comentarios 0

El fugado Wallays (Lotto Soudal) impide el esprint en Lleida

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El ciclista belga Jelle Wallays (Lotto Soudal) se ha impuesto este jueves en la decimoctava etapa de la Vuelta a España, disputada entre Ejea de los Caballeros y Lleida sobre 186,1 kilómetros, metiéndose en una fuga que parecía no tener futuro y que acabó anulando al pelotón y sus velocistas.

Jelle Wallays (Lotto-Soudal) le ganó el mano a mano a Sven Erik Bystrom (UAE Team Emirates), su último compañero de escapada al quedarse por el camino, a 6,5 kilómetros de la meta, el holandés Jetse Bol (Burgos-BH).

El belga, que parecía el corredor más fuerte del trío de cabeza, logró a sus 29 años la victoria más importante de las siete que ha conseguido en su carrera, y tirando de estrategia.

Cuando Bol se quedó sin fuelle y perdió contacto con el finalmente dueto de cabeza, Wallays optó por dar relevos cortos con Bystrom pero, en la recta final con un ligero repecho incluido, se quedó a rueda del noruego.

Wallays cruzó la línea de meta en las calles de Lleida con todo el desarrollo posible y con mucha fuerza, adelantando a Bystrom primero y aguantando el contraataque del noruego, que perdió la batalla mental y la física.

Por detrás, pese al intento final de caza del pelotón, y la velocidad de un Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) o de Elia Viviani (Quick-Step Floors), se quedaron sin premio por cuestión de metros. Pese a que la fuga tuvo 2:30 minutos de margen, sólo, no cazaron a tiempo pese al viento favorable.

Sagan, que se vio obligado a atacar desde lejos al máximo, se quedó a nada de poder enseñar la rueda a los fugados, que tuvieron tesón, paciencia y mucha sangre fría al ir mirando hacia atrás, donde se les echaba encima una estampida.

Este viernes La Vuelta marcha hacia Andorra en la primera de las dos etapas que deben dictar sentencia. Entre Lleida y Naturlandia, con 154,4 kilómetros, el primer asalto se verá en el Coll de la Rabassa (1ª), de 17 kilómetros al 6,6% de pendiente media y rampas de casi el 14%.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Ciclismo - El fugado Wallays (Lotto Soudal) impide el esprint en Lleida