Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Ciclismo > Eusebio Unzué: "Nairo Quintana suele rendir mejor en su segunda gran carrera"

25-01-2017, 16:19h.

Votos 0

Lecturas 172

Comentarios 0

Eusebio Unzué: "Nairo Quintana suele rendir mejor en su segunda gran carrera"

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El manager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, cree que el ciclista colombiano Nairo Quintana suele rendir "mejor" en su segunda gran carrera del año y que en los 33 días que hay entre el Giro de Italia y el Tour de Francia es margen suficiente para estar en "perfectas" condiciones para buscar su primera victoria en la 'Grande Boucle'.

"Estamos en disposición de asegurar que Nairo en su segunda gran carrera suele tener un rendimiento por encima que en la primera. El Giro del centenario tiene un valor muy importante, pero sobre todo tenemos el convencimiento de que puede estar en la salida del Tour en perfectas condiciones", indicó Unzué tras el acto de presentación del Movistar Team este miércoles en la Sede de Telefónica.

El equipo y el corredor colombiano han decidido que el Giro y el Tour sean las dos "grandes vueltas" que corra en 2017, con la "tranquilidad" de que llegará en "perfectas condiciones" a la segunda cita. "Tenemos datos internos que nos dan la tranquilidad y la confianza de que llegan bien al Giro puede estar también en perfectas condiciones para el Tour porque entre ambas carreras hay 33 días de reposo y tiempo suficiente para recuperarse", explicó.

"La propia experiencia de Alejandro Valverde el año pasado nos hizo ver que después de cumplir en la primavera sus objetivos, hizo un gran Giro -estuvo en el podio- y su mejor nivel lo mostró en el Tour", matizó el director deportivo.

El equipo confía en que Quintana llegue "recuperado" al Tour de Francia gracias a los "datos" de los que disponen y en los que se basan. "Los días de descanso, que desde la última carrera del año pasado, el 11 de septiembre el final de la Vuelta España, hasta el próximo Tour, son 9 meses y medio y va a tener 40 días de competición con lo que llegará a la salida del Tour", subrayó.

"No va a tener un físico cansado, al margen de que los rivales y la orografía italiana desgasten, pero por los datos confiamos en que esos 33 días será tiempo suficiente para recuperar", aclaró al respecto Unzué, que confía en esta apuesta avalado por lo que hizo Miguel Indurain, que logró el doblete Giro-Tour en dos ocasiones (1992 1993).

Otras de las piezas clave para el Movistar Team 2017 será el costarricense Andrey Amador, un hombre "sólido" que se puso el maillot rosa en el pasado Giro. "Es importante en las grandes carreras, especialmente en el Giro, y me consta que está en un buen momento de forma. Buscaremos objetivos personales durante el transcurso de la temporada, pero todavía no sabemos si hará el Tour o Vuelta", apuntó.

ESPERA VER RECUPERADO "DEL TODO" A IVÁN GUTIÉRREZ

El equipo español ha perdido para este año a Ion Izagirre que fichó por el nuevo conjunto Team Bahrain y para el director deportivo navarro una de los "interrogantes" del año es quien se consolidará este año como su relevo.

"No sé quien será el próximo Ion Izagirre, pero hay chavales que vienen apuntando maneras. A ver si alguno de la segunda línea se consolida y da ese paso, como el que pudo dar él en estos dos últimos años Ion, y ayudan a no echarle en falta", indicó.

Sin embargo, también han llegado nuevos corredores al conjunto, "especialmente savia joven". "Cada año hay cinco o seis corredores que cambias. El equipo siempre confía en los jóvenes y crece al lado de los líderes con esa segunda línea tranquilizadora y de hombres de gran experiencia. Esperemos que sean suficientes para conseguir alguno de los títulos", avisó.

Finalmente, al ser preguntado por el exciclista del Movistar Team Iván Gutiérrez, quién afirmó en 'El Partidazo de Cope' que intentó autolesionarse varias veces tras dejar la competición profesional, Unzué indicó que a veces es el "drama" que tienen que vivir determinados deportistas al finalizar su carrera.

"A veces es consecuencia del éxito y otras veces dejar tu profesión después de tantos años ejerciendo en ella causa efectos muy desagradables. Hay corredores que la adaptación a la vida normal no es fácil y espero que se vaya asentando y le veamos recuperado del todo", señaló.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Ciclismo - Eusebio Unzué: "Nairo Quintana suele rendir mejor en su segunda gran carrera"