Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Ciclismo > Froome celebra su primera Vuelta a España en la despedida a Contador

11-09-2017, 02:44h.

Votos 0

Lecturas 113

Comentarios 0

Froome celebra su primera Vuelta a España en la despedida a Contador

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia
El ciclista británico Chris Froome (Sky) ha festejado este domingo su primer triunfo en la Vuelta ciclista a España en la última etapa disputada entre Arroyomolinos y Madrid, con una distancia de 117 kilómetros, y que se ha adjudicado al sprint el italiano Matteo Trentin (Quick-Step).

Madrid acogió este domingo el fin de fiesta de la Vuelta a España con sabor a victoria para Chris Froome y de despedida y homenaje para Alberto Contador un día después de su exhibición en el Angliru. Una etapa con victoria al sprint para Matteo Trentin (Quick-Step), que consiguió así su cuarto triunfo en la carrera.

Con los brindis como protagonistas desde la salida en Arroyomolinos, los ciclistas del Sky y, en especial Froome, celebraron su éxito consiguiendo el ansiado doblete con el Tour y la Vuelta en este 2017. La etapa transcurrió con normalidad hasta el kilómetro 80, cuando Alessandro de Marchi (BMC), Rui Costa (UAE Team Emirates) y Nicholas Schultz (Caja Rural-Seguros RGA) saltaron del pelotón para ser neutralizados finalmente a cinco kilómetros de meta.

A pesar de conseguir el triunfo de etapa al sprint, Trentin se quedó sin el premio del maillot verde, que fue a parar también a Chris Froome, como el maillot de la combinada. El podio de esta edición de la 'grande' española lo completaron el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) y el ruso Ilnur Zakarin (Katusha).

Por su parte, Alberto Contador se llevó el calor y el reconocimiento de un público entregado en un recorrido en solitario al término de la etapa. El de Pinto se subió por última vez a la bicicleta y se llevó el maillot de la combatividad. Precisamente, el coraje del madrileño fue uno de los grandes atractivos de la ronda.

El italiano Davide Vilella (Cannondale) se llevó el maillot de lunares que le acredita como el mejor de la montaña y el colombiano 'Supermán' López se adjudicó el premio al mejor joven. Por su parte, Astana se llevó el premio al mejor equipo.

FROOME, LÍDER INDISCUTIBLE

Froome consiguió ponerse en cabeza de carrera en la tercera etapa, primera en alto de la carrera que acabó en Andorra y que se adjudicó Vincenzo Nibali. Alberto Contador (Trek Segafredo) cedió 2:33 en meta. En la novena etapa, el corredor del Sky brilló en Cumbre del Sol para llevarse su primera etapa. Días después, en la decimosexta con llegada a Logroño, el británico volvió a reinar y se llevó su segunda etapa.

A pesar de sufrir en la decimoséptima etapa, donde cedió tiempo con Nibali, en la siguiente entre Suances y Santo Toribio de Liébana, Froome se vengó del italiano endosándole 21 segundos y conservando el maillot rojo para desquitarse de tres segundos puestos.

Con su victoria en el Tour de Francia este año, el ciclista de origen keniano logró su ansiado doblete y se convierte, además, en el primer británico en conseguir la Vuelta. El corredor del Sky venció en la ronda gala en 2013, 2015, 2016 y 2017 además de ser medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Virgo

23/8 - 22/9

Tu mente estará lucida y no habrá problema que no venga con su solución. Céntrate en los asuntos económicos y profesionales. Te conviene organizar tu economía de forma práctica y ordenada para así poder sacar el mejor rendimiento a tu dinero. La persona que amas estará ayudándote en cada una de las iniciativas que adoptes, lo que te reportará la paz y seguridad suficientes para afrontar todo lo que pueda llegar con entusiasmo y alegría.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Ciclismo - Froome celebra su primera Vuelta a España en la despedida a Contador