Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Ciclismo > Gilbert se exhibe en el Tour de Flandes tras marcharse en solitario a 55 kilómetros del final

02-04-2017, 18:09h.

Votos 0

Lecturas 117

Comentarios 0

Gilbert se exhibe en el Tour de Flandes tras marcharse en solitario a 55 kilómetros del final

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El ciclista belga de Quick Step Floors Philippe Gilbert se hizo este domingo con el segunda 'Monumento' del año, el Tour de Flandes, tras marcharse en solitario a falta de 55 kilómetros del final, salvando todos los ataques que se sucedieron por detrás para tratar de darle caza.

El Tour de Flandes se presuponía una nueva batalla entre los dos mejores 'clasicómanos' del momento, Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Greg Van Avermaet (BMC Racing), que ya se las habían visto en dos ocasiones en esta pretemporada, con sendas victorias del belga en la E3 Harelbeke y la Gante-Wevelgem. Sin embargo, una caída a falta de 15 kilómetros del final truncó sus posibilidades de éxito, y terminó por brindar el triunfo final al valiente Gilbert.

El ciclista de Quick Step Floors no esperó al tramo final sino que sorprendió a todos con un inusual ataque muy lejano, a falta de 55 kilómetros para el final. El pelotón no acertó a responder y el Quick Step manejó bien la situación dando margen a su corredor, mientras sus rivales intentaban organizarse. Por ello, ya fue tarde cuando lo intentaron desde el Bora de Sagan en un momento en el que el cabeza de carrera ya disponía de un minuto de ventaja.

Pero en una ronda muy accidentada, con muchas caídas, favoritos tampoco se libraron como fue el caso de Sagan y Van Avermaet. El campeón del mundo atacó en el grupo perseguidor, llevándose consigo al campeón olímpico y Oliver Naesen (AG2R), pero el eslovaco, ganador el año pasado, se fue hacia el exterior del camino y perdió el control tras pisar la tierra, arrastrando también a sus compañeros de escapada.

Van Avermaet, de todos modos, no se vino abajo y tiró de clase para, con la ayuda de su compañero Niki Terpstra, tratar de recortar la diferencia con el líder, pero su esfuerzo no bastó y Gilbert tuvo tiempo incluso de entrar en meta con su bici a hombros y alargar una semana exitosa tras su victoria también en los Tres Días de la Panne.

--CLASIFICACIÓN FINAL.

1. Philippe Gilbert (BEL/Quick Step Floors) 6:23:45.

2. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing) a 28.

3. Niki Terpstra (HOL/Quick Step Floors) m.t.

4. Dylan Van Baarle (HOL/Cannondale) m.t.

5. Alexander Kristoff (NOR/Katusha-Alpecin) a 52.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Ciclismo - Gilbert se exhibe en el Tour de Flandes tras marcharse en solitario a 55 kilómetros del final