Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Ciclismo > Jungels se estrena con un triunfo en el sprint final de Vergamo y Dumoulin cede seis segundos

21-05-2017, 19:56h.

Votos 0

Lecturas 83

Comentarios 0

Jungels se estrena con un triunfo en el sprint final de Vergamo y Dumoulin cede seis segundos

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El ciclista luxemburgués Bob Jungels (Quick Step Floors), líder de la clasificación joven del presente Giro de Italia, se hizo este domingo con su primera victoria como ciclista profesional en la llegada a Vergamo, tras un final de infarto al sprint, en el que consiguió levantar los brazos al cielo por delante de nombres como el de Nairo Quintana (Movistar), segundo, o Tom Dumoulin (Sunweb), que mantuvo la 'maglia' rosa aunque cediendo seis segundos sobre el colombiano.

Jungels se marchó durante el ascenso, pero Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) no quiso que el luxemburgués se hiciera con una ventaja potente. En la bajada, se formó un grupo de ocho ciclistas entre los que estaban el líder, Tom Dumoulin, y el colombiano Nairo Quintana. El italiano prefirió volver a cola de la cabecera para luchar en los últimos metros tras haber desatado las hostilidades.

Pero en ese sprint a falta de 500 metros, fue el joven Jungels quien sorprendió a todos con una potente arrancada que le sirvió para superar, con holgura, a sus perseguidores. Entrando en meta sentado sobre el sillín de su bicileta, el luxemburgués se hizo con el primer gran triunfo de etapa de su todavía corta trayectoria profesional.

Tras el largo descenso de 12 kilómetros una vez se coronó el puerto de tercera categoría de Selvino, el pelotón se fue echando encima del quinteto de líderes, que llevaban escapados relativamente poco ya que en esta etapa de 199 kilómetros costó mucho formar una escapada fuerte. El final de etapa, con una subida de algo más de kilómetro y 200 metros, sirvió para ir colocando a los favoritos en posiciones.

Mientras tanto, en la parte trasera del pelotón se produjo un accidente de Tangel Kangert (Astana), séptimo de la general, que se chocó con una señal y salió despedido, produciéndose un corte serio que le hizo hundirse en la etapa. A pesar de que la etapa se antojaba fácil en el final, ningún ciclista podría dejar caer su intensidad.

La escapada del día tardó en formarse, los primeros 110 kilómetros se compitieron a un ritmo muy alto, sin que el pelotón quisiera despegarse del todo. Esa escapada estuvo formada en un primer momento por diez ciclistas que, con el inicio de las subidas del día, dos puertos de tercera categoría, fueron quedando atrás hasta que un trío siguió empujando: Molard (FDJ), Van Rensburg (Dimension Data) y Deignan (Sky).

Más adelante consiguieron conectar el español Luis León Sánchez (Astana) y Pierre Rolland (Cannondale), que habían salido del grupo en el primer ascenso en busca del trío cabecero. Por detrás, el grupo del líder, Tom Dumoulin, tiraba de los perseguidores tras esperar por el Movistar, tras la caída de Nairo Quintana a 36 kilómetros del final. Tras el esfuerzo de volver a conectar con el pelotón, Movistar se dejó caer a posiciones en mitad de grupo mientras Orica imprimía un fuerte ritmo.

Jungels se sacó el master en Vergamo este domingo y mañana, junto con el resto del pelotón, disfrutará de un día de descanso antes de afrontar la decimosexta etapa, el próximo martes, un duro recorrido de 222 kilómetros en los que los ciclistas tendrán que ascender tres puertos de primera categoría entre las ciudades de Rovetta y Bormio.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Bob Jungels (LUX/Quick Step Floors) 4:16:51.

2. Nairo Quintana (COL/Movistar) m.t.

3. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) m.t.

4. Adam Yates (GBR/Orica-Scott) m.t.

5. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R La Mondiale) m.t.

6. Patrick Konrad (AUT/Bora-Hansgrohe) m.t.

7. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain Merida) m.t.

8. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) m.t.

9. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) m.t.

10. Bauke Mollema (HOL/Trek Segafredo) m.t.

-General.

1. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) 63:48:08.

2. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 2:41.

3. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 3:21.

4. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain Merida) a 3:40.

5. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) a 4:24.

6. Bauke Mollema (HOL/Trek Segafredo) a 4:32.

7. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R La Mondiale) a 4:59.

8. Bob Jungels (LUX/Quick Step Floors) a 5:18.

9. Andrey Amador (CRC/Movistar) a 6:01.

10. Steven Kruijswijk (Lotto NL-Jumbo) a 7:03.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Ciclismo - Jungels se estrena con un triunfo en el sprint final de Vergamo y Dumoulin cede seis segundos