Interbusca
 
Deportes > Ciclismo > La UCI cree que el Sky debería suspender a Froome hasta la resolución de su posible dopaje

19-01-2018, 14:55h.

Votos 0

Lecturas 294

Comentarios 0

La UCI cree que el Sky debería suspender a Froome hasta la resolución de su posible dopaje

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, cree que el Team Sky debería "suspender" temporalmente a su líder Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia y de una Vuelta a España, hasta la resolución del posible caso de dopaje al haber dado positivo por un medicamento para el asma.

"El Team Sky debería suspender a Froome. Sin embargo, a mí no me compete interferir. Sin entrar en la cuestión de la culpabilidad, sería más simple para todos", aseguró el presidente de la UCI en declaraciones a 'Le Telegramme'.

Lappartient, elegido presidente del organismo internacional en septiembre de 2017, pone en manos del 'team manager' del Sky, Dave Brailsford, el tomar responsabilidades en el caso. "Además, creo que sería lo que los otros corredores desearían", aseveró sobre esa suspensión temporal al británico.

"Será una larga batalla judicial, puede durar al menos un año", advirtió el presidente de la UCI, que considera que a ojos del público en general el británico es visto como culpable.

Froome, que niega haber incumplido las normas antidopaje, podría perder el título de la Vuelta a España ganada el año pasado al no pasar un control rutinario de orina durante la última ronda española por un nivel excesivo de Salbutamol, una sustancia permitida como medicamento para el asma hasta los 1000 nanogramos/mililitro, mientras que Froome dio 2000 ng/ml.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Ciclismo - La UCI cree que el Sky debería suspender a Froome hasta la resolución de su posible dopaje