Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Ciclismo > La Vuelta recomendará que "no haya ese doble beso en la mejilla al corredor" en el podio

20-07-2017, 13:54h.

Votos 0

Lecturas 55

Comentarios 0

La Vuelta recomendará que "no haya ese doble beso en la mejilla al corredor" en el podio

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El director de La Vuelta a España, Javier Guillén, ha trasladado que no van a "prohibir" el beso en el podio de la carrera, aunque sí se plantean desde la organización "recomendar" que "no haya ese doble beso en la mejilla al corredor".

En un desayuno informativo organizado en Almería por la Diputación Provincial y Europa Press con motivo del retorno de la cita ciclista a la provincia, que acogerá el final en alto de la etapa del 30 de agosto, Guillén ha confirmado que se van a "mantener" los puestos de trabajo de las azafatas "alternando" su presencia en la entrega de premios con "azafatos" en "una secuencia" que está "en estudio".

"Se discute si besos o no pero no es algo que vayamos a prohibir porque está en la sociedad occidental. Estamos en periodo de reflexión, en una comisión de expertos y ya se verá cuando arranque La Vuelta. Es un tema de sensibilidades. Queremos llegar a todas pero también tenemos que defender la dignidad de lo que hacemos", ha subrayado.

SE INCORPORARÁN AZAFATOS

Guillén se ha mostrado "sorprendido" por la "repercusión" de este debate "centrado todo el año" en La Vuelta y ha admitido que se "está viviendo con muchísima intensidad". "Creo que las azafatas hacen un trabajo muy digno, elegante y absolutamente necesario pero el debate ha ido evolucionado y nosotros hemos tomado nota en lo que respecta a la igualdad y a las políticas sexistas", ha señalado para insistir en que hay que "reivindicar lo que hacemos" ya que "somos una empresa de eventos y en los eventos siempre han trabajado azafatas y en La Vuelta siempre han estado con extraordinaria dignidad".

No obstante, Guillén ha indicado que, "si por evitar debates, hay que introducir azafatos, lo haremos, alternando así la entrega de premios entre azafatos y azafatas, en una secuencia que está en estudio porque este aspecto de la carrera no es ningún dogma". "Si introducir un azafato es un criterio de igualdad, lo haremos", ha apuntillado.

Al hilo de esto, ha explicado que el objetivo de la Dirección de carrera es "potenciar" la labor de asistencia "frente a la de imagen" por parte de la azafata.

"El debate se está ciñendo a los podios y a los premios pero si queremos debatir debemos entrar en un debate general sobre la imagen y lo que se hace en todos los ámbitos. A mi me importa el evento deportivo y no quiero tener la carrera sometida al debate, que entiendo que es importante, pero que no debe someterla", ha indicado Guillén, quien ha concluido afirmando que se "hará lo que sea necesario para no estar" en el citado debate.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Virgo

23/8 - 22/9

Tu mente estará lucida y no habrá problema que no venga con su solución. Céntrate en los asuntos económicos y profesionales. Te conviene organizar tu economía de forma práctica y ordenada para así poder sacar el mejor rendimiento a tu dinero. La persona que amas estará ayudándote en cada una de las iniciativas que adoptes, lo que te reportará la paz y seguridad suficientes para afrontar todo lo que pueda llegar con entusiasmo y alegría.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Ciclismo - La Vuelta recomendará que "no haya ese doble beso en la mejilla al corredor" en el podio