Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Ciclismo > Majka vence en Alto de la Pandera y Chris Froome sigue líder

02-09-2017, 18:56h.

Votos 0

Lecturas 176

Comentarios 0

Majka vence en Alto de la Pandera y Chris Froome sigue líder

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El ciclista polaco Rafal Majka (Bora Hansgrohe) ha ganado este sábado la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Écija y Alto de la Sierra de la Pandera con una distancia de 175 kilómetros, mientras que Chris Froome (Sky) controló su renta en la general cruzando la meta junto con Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida).

Fue en el kilómetro 20 donde se produjo una escapada de 10 corredores que llegaron a mantener una distancia de casi ocho minutos de diferencia con el pelotón. El italiano Davide Villella (Cannondale) quiso mantener su maillot de la montaña en el grupo de escapados.

A falta de menos de 60 kilómetros para el final, el pelotón, con Froome incluido, peleó con la cabeza de carrera hasta rebajar el tiempo en casi cuatro minutos. Markel Irízar y Edward Theuns, compañeros de Alberto Contador (Trek Segafredo), se encargaron de tirar pensando en las opciones del pinteño en la etapa.

Al comienzo de la subida al Puerto de Locubín, los hombres del Katusha y algunos integrantes del Sky impusieron un ritmo frenético en el pelotón hasta reducir el grupo en unos 35 corredores. En la fuga, el austriaco Patrick Konrad (Bora) atacó y los escapados se quedaron en seis corredores, disgregándose del grupo el español Luis Ángel Maté (Cofidis).

Los hombres del Katusha desistieron de su buen ritmo en el pelotón y fueron los integrantes del grupo Sky y Quick-Step los que se encargaron de seguir recortando tiempo con los hombres de cabeza, perseguidos por Marc Soler (Movistar), que saltó del pelotón.

Villella no pudo resistir al muro de Valdepeñas y el grupo de fugados se vio reducido a cuatro corredores: Patrick Konrad (Bora), Bart de Clerc (Lotto), Rui Costa (Team Emirates) y Rafal Majka (Bora). Antes de la última subida al Alto de la Pandera, Majka subió las revoluciones y se quedó liderando la etapa en solitario.

El polaco hizo gala de su condición de escalador. 19 corredores, entre los que se incluían los grandes favoritos, intentaron darle caza en los últimos cinco kilómetros. Contador, Esteban Chaves (Orica-Scott), Nibali y Romain Bardet (AG2R) abandonaron el grupo para dar alcance a Majka.

De estos cuatro corredores, tan sólo Contador y Nibali aguantaron el ritmo e intentaron cortar el grupo. Froome, lejos de amilanarse se puso a rueda de los dos dispuesto a conseguir el triunfo de etapa, que finalmente se adjudicó Majka en la Sierra de la Pandera. El colombiano Miguel Ángel López (Astana) entró en segundo lugar y Contador entró a seis segundos de Froome y Nibali tras el sprint del italiano, que recortó cuatro segundos al británico, que no cesa en su lucha por conseguir la Vuelta, por la bonificación.

Este domingo se disputará la decimoquinta etapa, que transcurrirá entre Alcalá la Real y Sierra Nevada con una distancia de 127 kilómetros y que incluirá dos puertos de primera categoría con final en alto. Sólo quedará una semana para el final de la Vuelta en Madrid.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Ciclismo - Majka vence en Alto de la Pandera y Chris Froome sigue líder