Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Ciclismo > Mínguez: "Tendremos que movernos porque no tenemos un rematador con garantías"

23-09-2017, 21:01h.

Votos 0

Lecturas 116

Comentarios 0

Mínguez: "Tendremos que movernos porque no tenemos un rematador con garantías"

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El seleccionador de ciclismo en ruta, Javier Mínguez, remarcó que no cuentan para la prueba en línea del Mundial de Bergen (Noruega) con "un rematador de garantías" para el final, lo que les obligará a moverse, asegurando que un ataque en la última subida puede ser "válido".

"Como digo siempre, en el hotel todos ganamos carreras, pero luego hay muchos condicionantes. Lo que está claro es que no tenemos un rematador con garantías para el final, por lo que tendremos que movernos", aseguró Mínguez en declaraciones recogidas por la web de la RFEC.

A cambio, cree que tienen "esa ventaja de no estar limitados por tener que esperar a la parte final" y "esa libertad de atacar". "Aunque luego veremos si nos conviene una fuga o no", admitió. "Dentro del equipo tenemos corredores jóvenes, ambiciosos, y también gente con mucha experiencia, que puede y debe intentar ser protagonista", añadió al respecto.

Sobre el circuito, el técnico coge como referencia la prueba Sub-23 del viernes. "Fue una carrera tranquila, pero en la rampa de Salmon Hill atacó el alemán y nadie le pudo seguir, salvo el francés que le cogió bajando. Eso quiere decir que si hay un ataque puede ser válido, aunque este a más de diez kilómetros de meta", indicó.

"El Mundial es una clásica y por ello lo normal es que no se llegue al esprint. Luego sabremos si es uno, dos, cinco o diez, pero no creo que sean cuarenta porque Salmon Hill no es duro, pero tras 270 kilómetros de carrera es muy distinto. El que tenga piernas se va a ir hacia delante", prosiguió el vallisoletano.

Además, Mínguez sabe que la prueba "no es un partido de fútbol, un equipo contra otro". "Hay 'veintitantas' selecciones y cada una con una idea distinta. Hay equipos como Italia que piensan en un esprint, porque traen a varios hombres rápidos, pero no tienen a uno con las máximas garantías, como pueda ser Sagan, que no tiene selección por lo que tendrá que aprovechar el control y el trabajo de otros", apuntó.

"Sin duda Bélgica es otra selección muy fuerte, la que más, pero tiene bazas muy diferentes, y también Australia con Matthews, que es otro de los hombres fuertes. Pero habrá que ver a selecciones como Holanda, con Dumoulin, o Alemania, que sin Degenkolb seguro que hará una carrera muy diferente. Y naturalmente Noruega, con Boasson-Hagen y Kristoff", sentenció.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Ciclismo - Mínguez: "Tendremos que movernos porque no tenemos un rematador con garantías"