Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Ciclismo > Quintana aguanta en la crono final y conquista su segunda Tirreno-Adriático

14-03-2017, 17:06h.

Votos 0

Lecturas 153

Comentarios 0

Quintana aguanta en la crono final y conquista su segunda Tirreno-Adriático

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El ciclista colombiano Nairo Quintana, del Movistar Team, se proclamó este martes por segunda ocasión en su carrera ganado de la Tirreno-Adriático, después de aguantar su renta en la contrarreloj final de 10 kilómetros con salida y llegada en San Benedetto del Tronto.

El sudamericano consigue así comenzar a afinar del mejor modo posible su puesta a punto para su participación en el Giro de Italia y lo hace sumando una nueva 'Carrera de los Dos Mares' a su palmarés tras la conquistada hace dos años. Además, en su segundo triunfo de 2017 en una carrera por etapas tras la Vuelta a la Comunitat Valenciana.

El actual ganador de la Vuelta a España no corrió excesivos riesgos en la crono, ya que tenía una más que cómoda ventaja sobre el francés Thibaut Pinot (FDJ), de 50 segundos, y el australiano Rohan Dennis (BMC), de 1:06, ambos mejores que el de Cómbita en esta disciplina.

Quintana, con la ventaja de salir el último, no firmó una gran actuación y, con un tiempo de 11:59, terminó lejos de los puestos altos, cediendo 41 segundos ante un Dennis que se consoló al menos con el triunfo de etapa por un margen de 3 segundos sobre el holandés Jos van Emden (LottoNL) y con el ascenso a la segunda plaza del podio por delante de Pinot, tercero finalmente.

Jonathan Castroviejo (Movistar Team), actual bronce mundialista y actual campeón de Europa de la modalidad, tampoco estuvo a su mejor nivel, concluyendo decimoséptimo, pero fue el mejor ciclista español de la general en la séptima plaza.

Por otro lado, la imagen de la jornada la dejó el eslovaco Peter Sagan (BORA). El actual campeón del mundo en carretera tuvo que esquivar durante su contrarreloj a un peatón y a su perro que se le cruzaron en su camino por un paso de peatones. El maillot arco iris tuvo pericia para irse fuera de la carretera y posteriormente retornar sin problemas al asfalto.

--CLASIFICACIONES

-Etapa.

1. Rohan Dennis (AUS/BMC Racing) 11:18.

2. Jos van Emden (HOL/LottoNL) a 3.

3. Michael Hepburn (AUS/Orica) m.t.

4. Steve Cummings (GBR/Dimension Data) 8.

5. Primoz Roglic (SLO/LottoNL) 11.

-General.

1. Nairo Quintana (COL/Movistar) 25:56:27.

2. Rohan Dennis (AUS/BMC Racing) a 25.

3. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) 36.

4. Primoz Roglic (SLO/LottoNL) 45.

5. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) 58.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Ciclismo - Quintana aguanta en la crono final y conquista su segunda Tirreno-Adriático