Interbusca
 
Deportes > Ciclismo > Schachmann gana en Prato Nevoso y Dumoulin acecha la 'maglia rosa' de Yates

24-05-2018, 17:53h.

Votos 0

Lecturas 135

Comentarios 0

Schachmann gana en Prato Nevoso y Dumoulin acecha la 'maglia rosa' de Yates

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El ciclista alemán Maximilian Schachmann (Quick-Step Floors) se ha impuesto este jueves en la decimoctava etapa del Giro de Italia, disputada entre Abbiategrasso y Prato Nevoso sobre 196 kilómetros, coronando desde la fuga del día una cima que le da gloria en esta 'corsa rosa', mientras que Tom Dumoulin (Sunweb) recortó casi medio minuto al todavía líder Simon Yates (Mitchelton-Scott).

Los aspirantes a la general dieron espectáculo. Cuando parecía que el líder Simon Yates estaba intocable en la montaña, y tras responder bien a un primer ataque de su mayor rival Tom Dumoulin, se hundió en un ataque de Chris Froome (Sky) que sí siguió el holandés para recortarle 28 segundos al 'maglia rosa' y ajustar y avivar este Giro.

Dumoulin, bastante conservador hasta el momento en esta ronda italiana, decidió atacar a Yates para mirar de seguir reduciendo la ventaja perdida tras enjuagarla en la contrarreloj individual del martes. No le funcionó su ataque, pero sí recogió frutos de seguir a Froome, con Domenico Pozzovivo (Bahrain-Merida), ya que Yates se hundió y no pudo irse con ellos.

Sufrió el todavía 'maglia rosa' incluso para ir a rueda de Richard Carapaz (Movistar), Pello Bilbao (Astana) o Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe), en una mala jornada que terminó con la ayuda de su compañero Mikel Nieve y entrando con 28 segundos perdidos respecto a Dumoulin, Pozzovivo y Froome.

Ahora, Simon Yates cuenta con otros 28 segundos de margen en la general provisional respecto al 'gigante' holandés Dumoulin, que dará guerra en las dos jornadas de montaña previas a la llegada final a Roma buscando otro mal día de un británico que estaba intratable hasta ahora.

Otra guerra que sigue abierta es la del tercer cajón del podio, donde no hubo cambios ya que Pozzovivo aguantó la embestida de Froome, pese a un intento inteligente del Team Sky situando primero por delante a Wout Poels, que ayudó a su jefe de filas pese a equivocarse de ruta en un cruce. Más lejos queda Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), a casi dos minutos del podio.

Quien desató las hostilidades en el grupo de los favoritos fue Miguel Ángel López (Astana), ya que el colombiano había visto los movimientos previos de Richard Carapaz (Movistar) buscando arrebatarle la 'maglia bianca' del mejor joven. López tuvo mucho mejores piernas y de hecho llegó a meta 15 segundos por delante de los Pozzovivo, Dumoulin y Froome, sacándole 35 segundos al ecuatoriano.

RUBÉN PLAZA SE QUEDA CON LA MIEL EN LOS LABIOS

El ganador de etapa fue Schachmann, de sólo 24 años y el más fuerte de una fuga consolidada por doce corredores que esta vez sí tuvo el beneplácito del pelotón y de sus líderes. El veterano español Rubén Plaza (Israel Cycling Academy) sufrió para acabar segundo, mientras que otro joven como Mattia Cattaneo (Androni) fue tercero.

Cattaneo realizó varios ataques pero el alemán siempre salió con soltura a su rueda. Igual que Plaza hacía la goma con ellos, el alemán Christiph Pfingsten (Bora-Hansgrohe) también intentó agarrarse a ellos pero finalmente fue el español, de 38 años, el único en intentar buscar las cosquillas a Schachmann, que no obstante ganó sin inmutarse.

Con muchos de los equipos representados, la escapada tuvo hasta 16 minutos de margen y el alemán fue quien se llevó el premio, su segundo triunfo profesional tras la etapa en la Volta a Catalunya hace justo dos meses, en una etapa con dos frentes abiertos; la lucha por la etapa en la fuga y, más atrás, la de los 'gallos' por la general.

Este viernes llega la posible 'etapa reina' del Giro de Italia, con 184 kilómetros entre Venaria Reale y Bardonecchia. Esta decimonovena jornada cuenta con cuatro ascensiones, el Colle del Lys (2ª) casi desde la salida, la 'Cima Coppi' en el Colle delle Finestre para enlazar con el Sestriere (3ª) y encarar la subida final a Bardonecchia (1ª) con casi un 10% de pendiente media.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Ciclismo - Schachmann gana en Prato Nevoso y Dumoulin acecha la 'maglia rosa' de Yates