Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Ciclismo > 'Supermán' López firma el doblete en Sierra Nevada y Contador ataca sin premio

03-09-2017, 18:13h.

Votos 0

Lecturas 127

Comentarios 0

'Supermán' López firma el doblete en Sierra Nevada y Contador ataca sin premio

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El pinteño se lanzó a por el triunfo y el podio provisional pero cedió a 5 kilómetros de meta
El ciclista colombiano Miguel Ángel López (Astana) ha ganado este domingo la decimoquinta etapa de la Vuelta ciclista a España disputada entre Alcalá la Real y Sierra Nevada sobre 129 kilómetros y consigue su segundo triunfo tras la victoria en la undécima etapa en Calar Alto, mientras que Alberto Contador (Trek) fue a por el triunfo de etapa sin suerte, ya que se vio neutralizado por el grupo de favoritos.

Los movimientos se produjeron en el kilómetro 45 de etapa, con una fuga protagonizada por ocho corredores que llegaron a obtener una ventaja con el pelotón de 2:21. Con la subida al primer puerto, la escapada comenzó a disgregarse. Sólo el francés Stéphane Rossetto (Cofidis) pudo mantener el ritmo. Con sólo cuatro kilómetros para coronar el primer puerto, el belga Sander Armée (Lotto) cazó al italiano. Precisamente fue este último el que dejó atrás a Rossetto para coronar, en primera posición, el Alto de Hazallanas.

Por detrás, Romain Bardet (AG2R), Adam Yates (Orica-GreenEDGE) y Steven Kruijswijk (Lotto) fueron los únicos en dar alcance al líder de la etapa. El pelotón, con los grandes favoritos, se mantuvo, a falta de 27 kilómetros a algo más de un minuto. Con Sander Armée cazado, el grupo de cabeza lo protagonizaron el belga, Bardet, Yates y Kruijswijk.

El tiempo respecto al pelotón se fue reduciendo a menos de un minuto. Un pelotón en el que Contador hizo de nuevo las delicias del público cortando el grupo junto al colombiano Miguel Ángel López (Astana). Como supervivientes en cabeza de carrera, Bardet y Yates. Por detrás, David de la Cruz (Quick-Step) cedió tiempo con los favoritos.

En cabeza de carrera, el británico Yates atacó para despegarse de Bardet. El grupo perseguidor formado por Contador, López y Kruijswijk, comenzó a acercarse al francés hasta darle alcance. Con Yates coronando el Alto del Purche, sólo quedaba por delante la subida a Sierra Nevada. El belga Thomas de Gendt (Lotto) saltó del pelotón para intentar coger al grupo de Contador.

Vincenzo Nibali (Bahrain) decidió atacar en el pelotón a menos de 13 kilómetros para el final aunque lo hizo sin suerte, ya que fue absorbido de nuevo por el grupo. En el grupo perseguidor, Miguel Ángel López atacó a falta de 5 kilómetros para el final en su objetivo de coger a Yates. Contador y Bardet, se quedaron y fueron alcanzados por el grupo de favoritos. El pinteño pagó el esfuerzo pero demostró las ganas de acción en su última carrera.

López presumió de piernas en los últimos kilómetros realizando una fantástica subida al Alto Hoya de la Mora. Contador sufrió para no ceder tiempo con los favoritos y atravesó la meta junto a Bardet a 1:27 del ganador, viendo alejarse el podio provisional a casi dos minutos. El ruso Ilnor Zakarin (Katusha) cruzó la meta en segunda posición y se coloca tercero en la general. Por su parte, Froome y Esteban Chaves (Orica-Scott) llegaron a 47 segundos de López. El británico consiguió una ventaja de seis segundos con Nibali, que entró a 53 segundos.

Tras la jornada de descanso de este lunes, los corredores se enfrentarán el martes a la decimosexta etapa de La Vuelta, una contrarreloj que se disputará en Logroño con una distancia de 40 kilómetros donde Froome buscará dar el golpe definitivo para conseguir su primera Vuelta.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Ciclismo - 'Supermán' López firma el doblete en Sierra Nevada y Contador ataca sin premio