Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Ciclismo > Un brindis por Contador, 'pistolero' en las tres 'grandes'

11-09-2017, 02:43h.

Votos 0

Lecturas 114

Comentarios 0

Un brindis por Contador, 'pistolero' en las tres 'grandes'

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El ciclista español Alberto Contador dijo adiós a la competición este domingo con un último homenaje de su amplia afición por las calles de Madrid, en la etapa final de una Vuelta a España en la que quiso despedirse a lo grande, animando la carrera a pesar de no poder alcanzar el podio y coronándose en la cima del Angliru.

Con el dorsal '1' a la espalda, la bandera de España y con un recorrido en solitario con su equipo al término de la etapa, la organización de la Vuelta dio su particular despedida a un Contador que recorrió sus últimos kilómetros como profesional, en las filas del Trek-Segafredo y recibió el maillot de la combatividad.

"Ha sido un día increíble, una Vuelta preciosa. Cuando empecé a montar en bici tenía tres sueños: hacerme profesional, correr el Tour y ganarlo, y ahora me he dado cuenta de que el cuarto era despedirme de esta manera", indicó desde el podio de Cibeles, después de una vuelta de honor por las calles de Madrid.

El de Pinto decidió poner punto y final a su carrera en la 'grande' española que ha ganado en tres ocasiones (2008, 2012 y 2014), y que se quedó a 20 segundos del podio. El ganador de dos Tour de Francia, dos Giro de Italia y tres Vueltas disfrutó como un niño de las 21 etapas, donde recibió un reconocido cariño abrumador.

El de Pinto ofreció espectáculo durante estas dos semanas, con ataques y escapadas para guardar como último recuerdo, decidido a dar guerra tras ceder dos minutos y medio en Andorra. Con el británico Chris Froome (Sky) como máximo favorito para llevarse la victoria, el madrileño decidió vaciarse y demostrar su ambición a sabiendas de que eran sus últimas pedaladas.

La guinda a esos ataques la encontró en la mítica cima del Angliru. Precisamente fue en este puerto asturiano donde se enfundó su primer maillot de líder hace nueve años. "No podía haber un final mejor", señaló entre lágrimas el corredor del Trek-Segafredo a su llegada a meta este sábado.

PISTOLERO EN LAS TRES 'GRANDES'

Contador se convirtió en el quinto ciclista en ganar las tres 'grandes' pruebas por etapas con 25 años, sumando 2 Giros (2008 y 2015), 2 Tours (2007 y 2009) y 3 Vueltas (2008, 2012 y 2014). Debutó en la Vuelta 2008, un año después de ganar su primer Tour de Francia y tres meses después de imponerse en su primer Giro.

De esta forma, se unió así al selecto club formado hasta entonces por Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx y Bernard Hinault, y al que se ha unido posteriormente el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), segundo en esta edición de la carrera española que se ha llevado un Chris Froome (Sky) que se desquitó de la que le faltaba.

A pesar de su laureada carrera como profesional, Contador vivió también momentos oscuros como ciclista. En septiembre de 2010 se hizo pública la presencia de Clembuterol en un análisis de orina del corredor realizada en la segunda jornada de descanso del Tour de Francia 2010, carrera que acabaría ganando. Ante este hecho, Contador apareció ante los medios atribuyendo el positivo a una intoxicación alimentaria al ingerir carne de ganado engordada ilegalmente.

Tras muchas prórrogas el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) sancionó al español durante dos años y le desposeyó de la victoria en el Tour de Francia 2010 y del triunfo en el Giro de Italia 2011. También le fueron anuladas la Vuelta a Murcia, la Volta a Catalunya y la Vuelta a Castilla y León en el año 2011.

Pese a esta dura época, el 'pistolero' volvió a la competición adjudicándose la Vuelta a España en 2012, año en el que acabó la sanción impuesta por el TAS. Después, una Vuelta más en 2014 y un Giro de Italia en 2015, además de rozar el podio en la carrera española en 2016, sufriendo la tiranía de Froome en el Tour.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Virgo

23/8 - 22/9

Tu mente estará lucida y no habrá problema que no venga con su solución. Céntrate en los asuntos económicos y profesionales. Te conviene organizar tu economía de forma práctica y ordenada para así poder sacar el mejor rendimiento a tu dinero. La persona que amas estará ayudándote en cada una de las iniciativas que adoptes, lo que te reportará la paz y seguridad suficientes para afrontar todo lo que pueda llegar con entusiasmo y alegría.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Ciclismo - Un brindis por Contador, 'pistolero' en las tres 'grandes'