Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Ciclismo > Yates (Orica) gana la etapa y Alaphilippe (Quick Step) resiste la primera batalla montañosa de la París-Niza

10-03-2017, 17:30h.

Votos 0

Lecturas 98

Comentarios 0

Yates (Orica) gana la etapa y Alaphilippe (Quick Step) resiste la primera batalla montañosa de la París-Niza

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El ciclista francés Julian Alaphilippe (Quick Step-Floors) dio el primer paso para adjudicarse la París-Niza tras resistir la primera etapa montañosa, disputada este viernes entre Aubagne y Fayence sobre 193,5 kilómetros, con cinco puertos, entre ellos el de final de etapa de segunda categoría, y en la que se impuso en solitario el británico Simon Yates (Orica) y donde los españoles Gorka Izagirre (Movistar Team) y Alberto Contador (Trek) no le pudieron recortar tiempo al líder.

Ninguno de los dos probó fuerzas, aunque el madrileño hizo un breve intento en la primera ascensión al Col de Bourigaille, de primera categoría, pero el irlandés Daniel Martin, compañero del líder, y el colombiano Sergio Henao (Sky).

A partir de ahí, el Sky controló la carrera y no hubo más movimientos excepto el ganador de Yates, que se produjo poco después de que se acabase la aventura por delante de Alessandro De Marchi (BMC) y Eduardo Sepúlveda, supervivientes de la fuga inicial del día en la que estuvo el español José Herrada (Movistar Team).

El ciclista escocés salió con fuerza y logró abrir una brecha, pequeña, pero lo suficientemente amplia para hacerla valer en el terreno empinado que quedaba hacia la meta en Fayence y llevarse el triunfo en solitario, mientras que por detrás reinó la calma.

Alaphilippe superó bien el examen, bien apoyado por Daniel Martin, que le escoltó perfectamente, mientras que todo el trabajo del Sky quedó en nada porque Henao saltó ya sin demasiado recorrido para poder coger a Yates.

De este modo, el líder, que 'picó' tres segundos a sus otros rivales, afrontará este sábado un segundo examen más duro y donde se presupone que habrá más pelea en la séptima etapa de la 'Carrera del Sol', de 177 kilómetros entre Niza y el Col de la Couillole, de primera categoría y con un porcentaje medio del siete por ciento en sus casi 16 kilómetros.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Simon Yates (GBR/Orica) 4:37:51.

2. Sergio Henao (COL/Team Sky) a 17.

3. Richie Porte (AUS/BMC Racing) 26.

4. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step) 29.

5. Daniel Martin (IRL/Quick-Step) m.t.

.../...

6. ION IZAGIRRE (ESP/Bahrain) 32.

8. ALBERTO CONTADOR (ESP/Trek) m.t.

-General.

1. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step) 21:58:22.

2. Tony Gallopin (FRA/Lotto) a 36.

3. Sergio Henao (COL/Team Sky) 46.

4. GORKA IZAGIRRE (ESP/MOVISTAR) 57.

5. Daniel Martin (IRL/Quick-Step) 1:20.

.../...

7. ALBERTO CONTADOR (ESP/Trek) 1:34.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Aries

21/3 - 20/4

Te gustan poco los titubeos, prefieres a la gente sencilla y clara. Te encontrarás con lo que andabas buscando y te quedarás con la boca abierta. Una persona que te dará todo el romanticismo que quieras y al mismo tiempo comprensión y cariño, que te mirará directa a los ojos cuando habla, además de ayudarte en muchos otros temas relacionados con el trabajo y las relaciones sociales.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Ciclismo - Yates (Orica) gana la etapa y Alaphilippe (Quick Step) resiste la primera batalla montañosa de la París-Niza