Interbusca
 
Deportes > Fórmula 1 > Alonso: "Estoy contento de despedirme de este circuito que tanto me gusta con la bandera a cuadros"

07-10-2018, 15:53h.

Votos 0

Lecturas 99

Comentarios 0

Alonso: "Estoy contento de despedirme de este circuito que tanto me gusta con la bandera a cuadros"

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que ha vivido un fin de semana "difícil" en el Gran Premio de Japón, donde ha terminado decimocuarto, y ha explicado que no han tenido "ritmo" ni durante los libres ni durante la sesión de calificación, aunque se ha mostrado "contento" de haber podido finalizar y despedirse bien de un circuito que le "gusta" tanto.

"Fue un fin de semana difícil, no tuvimos ritmo ni en las sesiones de entreno ni en la crono ayer. Cuando sales tan atrás, tampoco en carrera íbamos volando, es normal que estemos fuera de los puntos. De todas formas, estoy contento de haber acabado, de tener un ritmo más o menos aceptable, alguna buena lucha y de despedirme de este circuito que me gusta tanto al menos disfrutando y viendo la bandera a cuadros", señaló en declaraciones a Movistar F1.

Además, el asturiano valoró la penalización de cinco segundos que le fue impuesta por saltarse una chicane cuando trataba de superar al canadiense Lance Stroll (Williams). "No se puede hacer nada ahora. Hablamos en el 'briefing' este viernes que cuando en frenada un coche se mueve y no tienes dónde ir, no se puede hacer, así que suponía que iba a ser una penalización para los que me sacaban a la hierba cuando intentaba frenar por fuera para cambiar la trazada, pero no fue así", manifestó.

"De todas manera, no cambiaría mucho la cosa; estábamos un poco lejos de los puntos, siempre en torno al 12 o 14. Ojalá la siguiente podamos ser un poco más competitivos y tener un poco más ritmo", continuó, antes de hablar de los adelantamientos realizados en carrera. "La primera vuelta fue bastante buena, recuperamos posiciones en las eses, por fuera, en la salida también... Luego hicimos algún adelantamiento al final", relató.

Por último, Alonso deseó poder tener más fuerte en el Campeonato del Mundo de Resistencia, que afronta el próximo 14 de octubre con las 6 Horas de Fuji (Japón). "Ahora vamos a Fuji, y ahí ojalá podamos repetir una buena actuación y ayudar a Toyota a conseguir acabar primeros y segundos en el Gran Premio de casa. A ver si podemos sumar puntos para el campeonato", concluyó.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Fórmula 1 - Alonso: "Estoy contento de despedirme de este circuito que tanto me gusta con la bandera a cuadros"