Interbusca
 
Deportes > Fórmula 1 > Berger: "Alonso sigue siendo uno de los tres mejores pilotos, es extremadamente fuerte"

07-04-2018, 12:59h.

Votos 0

Lecturas 96

Comentarios 0

Berger: "Alonso sigue siendo uno de los tres mejores pilotos, es extremadamente fuerte"

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El expiloto austriaco Gerhard Berger ha alabado a Fernando Alonso como un piloto "extremadamente fuerte" que se mantiene como "uno de los tres mejores" de la Fórmula 1, aunque se ha mostrado escéptico con sus posibilidades de ganar un tercer título mundial antes de su retirada, ya que el "claro objetivo" de McLaren esta temporada es finalizar cuarto en el Mundial de constructores.

"Si no se da una carrera caótica debido al clima u otras circunstancias, McLaren no debería estar en condiciones de ganar carreras en 2018. Parecen haber dado un paso adelante, como lo demuestra el quinto puesto de Alonso en Melbourne. Claramente su objetivo es lograr la cuarta posición en el Mundial de constructores por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull", analizó Berger en una entrevista concedida a Europa Press.

El austriaco fue piloto de equipos punteros como McLaren y Ferrari durante los años 80 y 90, igual que Fernando Alonso, del que cree que "sigue siendo uno de los tres mejores pilotos" de la F1 porque nunca ha dejado de ser "extremadamente fuerte".

"Y me gusta su enfoque. Al igual que los pilotos de F1 en los años 60 y 70, también compite en otras categorías. El año pasado completó una buena actuación en la Indy 500, este año ya se estrenó en Daytona y correrá para Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia. No estoy muy seguro de si estará en condiciones de ganar su tercer título mundial de F1, pero está claro que puede ganar las 24 horas de Le Mans", analizó sobre el asturiano.

En cuanto al otro piloto español de la parrilla, Carlos Sainz, el centroeuropeo apuntó que "todavía es muy pronto para hablar sobre su próximo paso". "Primero tiene que acomodarse en Renault. Es un buen piloto, pero en Renault se enfrenta a un compañero fuerte como Nico Hülkenberg", subrayó.

A la hora de valorar la pelea por el título, recalcó que "la primera carrera de la temporada en Melbourne ha demostrado lo fuerte que sigue siendo Mercedes". "Sin embargo, hemos visto que no son imbatibles. Bottas se estrelló en la calificación y Hamilton tuvo problemas en carrera. Sin duda, Ferrari tuvo un poco de suerte al final. Espero que Red Bull esté muy cerca de Ferrari, e incluso que sean más rápidos en ciertos circuitos", analizó.

Berger, que disputó 210 Grandes Premios de F1 entre 1984 y 1997, participó recientemente en el documental 'Ferrari 312B', película sobre la historia y secretos de uno de los monoplazas más míticos de la escudería italiana realizada 47 años después de su lanzamiento. El austriaco compartió plano con otros pilotos históricos como Niki Lauda, Jackie Stewart o Damon Hill.

"El 312B significa el retorno de Ferrari como equipo ganador en la Fórmula 1 y prendió la chispa de la época legendaria de Ferrari. Ser parte de la película es una especie de 'flashback' para mí. Piloté para un par de equipos importantes y gané una cuantas carreras. Sin embargo, ser un piloto de Ferrari e incluso ganar para esa legendaria marca es algo muy especial. No echo de menos mi época como piloto, pero siempre quedan los buenos recuerdos para Ferrari y esta película es una buena muestra del mito de Ferrari", reflexionó sobre el documental.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Fórmula 1 - Berger: "Alonso sigue siendo uno de los tres mejores pilotos, es extremadamente fuerte"