Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Fórmula 1 > Fernando Alonso: "Si estoy en los puntos en Montmeló sería un paso bastante optimista"

11-05-2017, 16:54h.

Votos 0

Lecturas 116

Comentarios 0

Fernando Alonso: "Si estoy en los puntos en Montmeló sería un paso bastante optimista"

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

"Si veo claramente opción de ganar en 2018 estaré más que contento de quedarme, si no estaré muy contento de hablar con cualquier otro"
El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha señalado este jueves que si el domingo acaba la carrera y logra puntuar en el Gran Premio de España sería un paso "bastante optimista" hacia adelante si bien ha reconocido que hace falta mucho trabajo para poder llegar a ello, y que las mejoras previstas funcionen en su MCL32.

"Veremos cómo se comporta el coche en la pista. Si estuviésemos en los puntos el domingo y acabando la carrera los dos McLaren sería un paso bastante optimista porque tenemos que mejorar mucho para eso. Si lo logramos sería una buena noticia. Esperamos que este sea el Gran Premio de inicio de un nuevo mini campeonato para nosotros", comentó Alonso en rueda de prensa.

El asturiano recordó que no pasa por su mejor momento, así que mejorar sus cuatro abandonos es el objetivo más real. "No es nuestro mejor momento, estamos por debajo de nuestro rendimiento en cuatro carreras y no he terminado ninguna. Esperamos hacerlo mejor que hasta ahora, que no es difícil, y encontrar cómo de competitivos podemos ser en esta pista, que es muy diferente", comentó.

"Todos traen mejoras en Barcelona y suele hacer que las cosas cambien. Necesitamos saber dónde estamos y en qué posiciones nos podemos mover este fin de semana. Luego tenemos que mirar la fiabilidad y poder acabar los dos coches para tener más kilómetros encima y conocer el coche mejor. Son cosas que se activan aquí y serán para toda la temporada", manifestó.

El bicampeón del mundo reconoció que todavía no sabe qué pasó en Sochi, con un problema en el sistema de respiración, pero aseguró que es "muy malo" para McLaren, como equipo, "no ser capaces de empezar la carrera". "Es totalmente inaceptable, tenemos que mejorar lo que hacemos en cuanto a fiabilidad aquí", lamentó.

FUTURO ABIERTO E INCIERTO

Sobre su futuro, recordó que este es su último año de contrato con McLaren y que valorará tras el verano qué hacer. "En septiembre-octubre tendré que considerar lo que voy a hacer el año que viene, si es momento de encontrar otros retos fuera de la F1 o si la F1 me da la oportunidad de ganar otro título, que es mi objetivo", admitió.

"Estoy abierto a cualquier cosa. Mi primera prioridad sería competir en la F1 el año que viene, pero no sólo quiero competir sino ganar. Estoy muy contento con el equipo, pero no estamos ganando, si en septiembre u octubre veo claramente opción de ganar en 2018 estaré más que contento de quedarme con el equipo. Si no es el caso, estaré muy contento de hablar con cualquier otro", se sinceró el asturiano.

Preguntado por Carlos Sainz, remarcó que "todos" pueden ver "el progreso que ha hecho los últimos años". "Comenzó impresionando a mucha gente desde el principio, ha ganado las categorías inferiores a la F1 y estos jóvenes están muy preparados. Si a eso añades el talento de Carlos, en su primer año ya estaba en un nivel muy alto y ahora con la experiencia es uno de los mejores de la parrilla. Espero luchar un poco este año", señaló.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Fórmula 1 - Fernando Alonso: "Si estoy en los puntos en Montmeló sería un paso bastante optimista"