Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Fórmula 1 > Hamilton firma la undécima 'pole' de la temporada, Sainz saldrá séptimo y Alonso, octavo

22-10-2017, 00:42h.

Votos 0

Lecturas 112

Comentarios 0

Hamilton firma la undécima 'pole' de la temporada, Sainz saldrá séptimo y Alonso, octavo

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió la undécima 'pole position' de la temporada en la sesión de calificación del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este domingo en el circuito de Austin, mientras que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) saldrán desde la séptima y octava posición, respectivamente.

Hamilton no falló a los pronósticos y confirmó su dominio en el trazado norteamericano. El británico, que reventó el cronómetro en el primer sector, dio continuidad a sus excelentes tiempos en los entrenamientos después de haber ganado las tres sesiones precedentes. En la calificación paró el reloj en 1:33.108.

El inglés, que suma tres 'poles' seguidas, totaliza 72 en su carrera, además de 117 primeras filas, un registro que le permitió superar este sábado al mito alemán Michael Schumacher. El mejor sitio de la parilla le garantiza, por otro lado, un alto porcentaje de conquistar el Gran Premio de Estados Unidos este domingo.

Siempre fue así en estos cinco años de competición en Austin y será vital si quiere pelear por el título y conquistarlo a las primeras de cambio. Para ello, Hamilton deberá vencer la carrera y que Sebastian Vettel (Ferrari) quede sexto o en peor posición. El alemán, en un sobreesfuerzo, logró la segunda posición en la calificación (1:33:347).

La tercera plaza en la parrilla de salida pertenecerá al compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, demostrando así la fortaleza de Mercedes en el asfalto estadounidense. La cuarta posición estará en manos del Red Bull de Daniel Ricciardo quién, con el mismo tiempo, saldrá por delante de Kimi Raikkonen (Ferrari) al haber conseguido antes.

Por su parte, los españoles cuajaron una sensacional actuación en la sesión de calificación, la mejor de la temporada. Sainz fue octavo, pero saldrá séptimo por la penalización de Max Verstappen (Red Bull) y demostró una gran adaptación a su Renault en el fin de semana que debuta con el equipo francés. El madrileño se divirtió con el monoplaza y eso se notó en pista.

Además, Fernando Alonso -también en la Q3- fue noveno, pero partirá octavo por idéntico motivo. El asturiano, que realizó una gran Q2, fue de menos a más y apunta a los puntos para este domingo. Su tiempo (1:35:007) está a medio segundo de los cuatro primeros clasificados.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Fórmula 1 - Hamilton firma la undécima 'pole' de la temporada, Sainz saldrá séptimo y Alonso, octavo