Interbusca
 
Deportes > Fórmula 1 > Sainz: "No necesito un podio para confirmarme en la Fórmula 1"

15-05-2018, 15:19h.

Votos 0

Lecturas 126

Comentarios 0

Sainz: "No necesito un podio para confirmarme en la Fórmula 1"

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El piloto español Carlos Sainz (Renault) ha asegurado que se siente "capacitado más que de sobra" para luchar por el título mundial el día que se suba a uno de los coches punteros de la parrilla y ha aclarado que no necesita un podio para confirmarse en la Fórmula 1, competición en la que cumple su cuarta temporada.

"Creo que estoy dando los paseos correctos en mi carrera y ahora estoy en el sitio ideal para seguir creciendo como piloto. Estoy contento con la progresión hasta ahora. En cualquier momento, si el día de mañana me siento un coche que puede luchar por el título, me siento capacitado más que de sobra para luchar por él", analizó Sainz en una entrevista concedida a Europa Press durante el Gran Premio de España.

El madrileño entiende que se ha ido "ganando con el paso de los años el respeto" de toda la Fórmula 1. "Ahora al formar parte de un equipo grande como Renault quizá se me esté mirando más, pero creo que ese respeto me lo he ganado desde que llegué a la Fórmula 1", reiteró, asegurando que no necesita un resultado concreto para sentir esa deferencia.

"No necesito un podio para confirmarme en la Fórmula 1. Un podio en la Fórmula 1 no llega si no se juntan muchas circunstancias. Puedes hacer un año espectacular y no hacer un podio, como está haciendo ahora mismo Fernando Alonso. Así que no me preocupa", aclaró Sainz, cuyo mejor resultado en la competición es el cuarto puesto del año pasado en Singapur.

A la hora de valorar esta nueva etapa en Renault, sentenció que tiene "confianza ciega en el equipo y en la progresión que puede llegar a tener". "He demostrado compromiso con este equipo porque realmente creo que tienen mucho potencial. Renault está en fase ascendente y yo también, vamos a la par en ese sentido. Yo cada vez me estoy adaptando mejor al equipo, voy conociendo mejor el coche y en cuanto esté cien por cien contento con el coche los resultados van a ser todavía mejores. Es algo que puede ocurrir en cualquier momento", avisó.

"FERNANDO TIENE UNAS VICTORIAS GUARDADAS EN LA RECÁMARA"

Esta buena sintonía con la marca francesa no impide que tenga "comunicación con Red Bull". "Siempre ha sido parte de mi vida y tengo amigos y gente que respeto mucho ahí. El contacto siempre va a estar, pero igual que puede estar con cualquier otro equipo de la parrilla", aclaró.

Preguntado por un posible salto a Red Bull para la próxima temporada, Sainz apuntó que "es muy pronto" para hablar de 2019. "Estamos todavía en la quinta carrera, queda mucho año por delante y tanto los equipos como los pilotos todavía tienen tiempo para decidir qué va a pasar", despejó, satisfecho por el desarrollo del presente Mundial.

"Este año las carreras están siendo más divertidas, hay más incertidumbre, y cuando eres el cuarto o quinto equipo, como somos ahora mismo, cuando pasa algo delante siempre puedes pescar más que lo que se podía pescar hace uno o dos años. Por fin en Fórmula 1 después de muchos años podemos decir que no sabemos quién va a ganar el Mundial. Creo que eso es una muy buena noticia. Si tuviese que apostar, mi favorito este año es Vettel", pronosticó.

En cuanto a su compatriota Fernando Alonso, le felicitó por su reciente triunfo con Toyota en las 6 Horas de Spa. "Todo lo que sea ganar en automovilismo es brutal y si es en el Mundial de Resistencia más todavía. Este año tiene la oportunidad de hacerlo bien en dos categorías a nivel mundial y Fernando nunca desilusiona. Demuestra que ama este deporte y que es lo que más le llena. Para mí es digno de admirar. En la F1 todavía tiene unas victorias guardadas en la recámara que pueden llegar en cualquier momento", avisó.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Fórmula 1 - Sainz: "No necesito un podio para confirmarme en la Fórmula 1"