Interbusca
 
Deportes > Fútbol > David Aganzo: "Los futbolistas están al 50 por ciento con el VAR y quieren que su decisión sea respetada"

14-05-2018, 22:16h.

Votos 0

Lecturas 96

Comentarios 0

David Aganzo: "Los futbolistas están al 50 por ciento con el VAR y quieren que su decisión sea respetada"

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, advirtió que se debe tener en cuenta a los jugadores para los problemas para confeccionar el próximo calendario y para la implantación del VAR el año que viene, recalcando en este sentido que los futbolistas "están al 50 por ciento" con este sistema y que quieren que su "decisión sea respetada".

"De las fechas de la Supercopa de España tenemos que hablar con LaLiga, está claro que no hay fechas y hay un calendario muy ocupado con muchos partidos. Tenemos que hacer lo mejor para el fútbol. No podemos permitir que una sola persona maneje todo el tema del calendario, habrá que negociarlo con el presidente de LaLiga", afirmó Aganzo ante los medios tras la celebración de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria del sindicato.

En este sentido, dejó claro que han tomado una "decisión" y se lo han "trasladado" a LaLiga para la confección del próximo calendario. "Nos queda negociar y ver qué es lo mejor para el futbolista y para el fútbol en general. Intentamos trabajar con LaLiga y con la Federación, con la que trabajamos ahora mucho menos porque no hay presidente. Con LaLiga hablamos sobre el tema de horarios y calendarios", explicó.

Según el presidente de la AFE no existen problemas de comunicación con LaLiga y mostró su predisposición en trabajar "para el futbolista". "Si alguien puede aportar al fútbol que lo haga, nos tenemos que dejar de problemas externos, que nos fijemos en el fútbol. España no se merece que el fútbol y el deporte sea simplemente hablar de política y de elecciones. El fútbol es otra cosa. La comunicación existe, hacemos nuestro trabajo y comunicamos lo que nuestros futbolistas quieren hacer", añadió.

En este sentido, el exfutbolista habló sobre la implantación del videoarbitraje en LaLiga. "Hemos estado en vestuarios para conocer su opinión sobre ello. Los delanteros lo quieren, los defensas no. Hay diferentes opiniones sobre este tema pero está claro que una persona no puede tomar decisiones unilateralmente. Hay partes que tienen que entrar en esas decisiones y a partir de ahí construir un fútbol mucho mejor", señaló.

El madrileño aseguró que hay opiniones dispares sobre este asunto. "Por lo que hemos visto los futbolistas están a un 50% con el tema del VAR. Lo que sí quieren es que la decisión de los futbolistas sea respetada. Hay compañeros que nos dicen que también tienen cosas que decir en cuanto a estos temas y eso hay veces que LaLiga no lo entiende", comentó.

"EL TIEMPO NOS HA DADO LA RAZÓN CON LOS JUGADORES SAUDÍES"

El exdelantero remarcó que el sindicato "no vota" el próximo jueves en las elecciones de la RFEF. "Queremos que el fútbol crezca y que haya un presidente. Esperemos que la persona que se ponga ahí haga las cosas bien, pero AFE es totalmente independiente y neutral en este tema", manifestó.

El propio Aganzo tocó otros temas como el de la llegada de jugadores saudíes a LaLiga en el pasado mercado de invierno y que consideró "un escándalo cuando se produjo". "Desgraciadamente esos compañeros han podido jugar poco y una vez más se demostró que parece que el fútbol es sólo dinero. En su momento me opuse, creo que el fútbol tiene otros valores y al final el tiempo nos ha dado la razón", declaró.

La violencia en el fútbol, que vivió otro de sus episodios en el Córdoba B-Mérida del pasado fin de semana, es otro de los temas importantes para la AFE, según Aganzo. "Compañeros de esos equipos no han estado presentes, no se ha sacado a relucir el tema pero nos preocupa muchísimo. Vamos a intentar erradicarlo estando cerca del compañero, vamos a seguir este tema para que no vuelva a pasar", afirmó.

Aganzo también se pronunció sobre el nuevo sistema que se quiere implantar en Segunda División y Segunda B. "Son cosas que tenemos que meditar, hay muchas cosas que no nos gustan y otras que sí. Esto es un toma y daca y esperemos que al futbolista se le oiga, nosotros estamos para ello y para dar todas las facilidades a nuestros compañeros. Es un tema que tenemos que decidir ahora", comentó.

El exjugador no quiso sacar pecho sobre la, cada vez más, erradicación de las primas en el fútbol español. "No nos ponemos medallas. Durante años llevamos comunicando este problema que existe en el fútbol español y parece que ese problema va cada vez a menos y estamos muy contentos, ya que era algo muy importante para nosotros. Últimamente estaba muy de moda y ahora mismo los futbolistas están recapacitando, saben cómo es y les estamos comunicando la importancia que tiene", sentenció.

Finalmente, preguntado sobre si un jugador puede afiliarse tanto a AFE como al nuevo sindicato Futbolistas ON, lo dejó claro. "Son diferentes ideologías, AFE entiende que esas ideologías tienen que estar separadas y ahora mismo no se puede estar en dos asociaciones a la vez", apuntó.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Fútbol - David Aganzo: "Los futbolistas están al 50 por ciento con el VAR y quieren que su decisión sea respetada"