Interbusca
 
Deportes > Fútbol > El Barça se incauta 2.823 abonos fraudulentos en el Clásico valorados en 1,5 millones de euros

14-05-2018, 22:17h.

Votos 0

Lecturas 49

Comentarios 0

El Barça se incauta 2.823 abonos fraudulentos en el Clásico valorados en 1,5 millones de euros

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Vives: "Lucharemos de manera intensa para erradicar el fraude y la reventa de abonos"
El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha anunciado este lunes que el club blaugrana llevó a cabo en el último Clásico en el Camp Nou una acción contra el fraude y la reventa en la que se incautaron 2.823 entradas falsificadas procedentes de abonos, cuyos socios poseedores podrían ser expulsados, y con un perjuicio económico valorado en 1,5 millones de euros.

Vives abrió su comparecencia ante la prensa anunciando "la acción más grande e importante" que han hecho contra el fraude y la reventa de entradas, con 120 trabajadores del club participando en el operativo desplegado durante el Clásico del 6 de mayo en la que se intervinieron miles de entradas falsificadas en base a 2.823 socios titulares de un abono en el Camp Nou y otros 72 carnets de abonados más.

"La reventa a terceros fuera del 'Seient Lliure' provoca pérdida de ingresos, aproximadamente de 1,5 millones de euros sólo en el partido contra el Real Madrid. Parece difícil, pero se llega a esa cifra. Y se ha calculado a la baja este daño económico a la entidad por culpa de la reventa fraudulenta", aseguró el directivo.

Estos 2.823 abonos representan el 3,4% de los abonados en el estadio, y los socios poseedores de los mismos se enfrentan a dos sanciones según el artículo 75 de los Estatutos del club: manipulación y falsificación de un documento oficial del club, y poner el abono en reventa con la intermediación de redes organizadas.

Será la Comisión de Disciplina del club la que decidirá a cuántos socios afecta la resolución y de qué forma, ya que las sanciones van desde la suspensión de condición de socio hasta un máximo de dos años, hasta su pérdida permanente. Sin contar el perjuicio de las indemnizaciones que se puedan imponer por el perjuicio a la entidad, ya que el club querrá recuperar la pérdida económica.

De momento, los socios propietarios de los 2.823 abonos incautados ya no podrán entrar al Camp Nou en el último partido de LaLiga Santander, frente a la Real Sociedad este domingo, por la "excepcionalidad y gravedad" de los hechos, y además se les abrirá un expediente disciplinario.

Finalizado el proceso tutelado por la Comisión Disciplinaria, el club pondrá el expediente, con las conclusiones y las pruebas practicadas, a disposición de la autoridad judicial mediante la acción correspondiente.

Vives, que no quiso explicar el 'modus operandi' seguido para detectar este fraude, sí detalló que eran entradas imprimidas en papel con datos de abonos que sólo tiene el abonado o a quien se haya cedido aquel abono. "Se ha hecho de forma sofisticada. No se ha identificado a nadie de la red, sólo a los socios", apuntó, dejando claro que podría haber una organización o red detrás del fraude.

Por otro lado, la Junta Directiva blaugrana celebró el archivo sin sanción de los expedientes incoados por la UEFA a raíz de la exhibición de banderas esteladas en tres partidos de la Liga de Campeones disputados en el Camp Nou --contra el Atlético de Madrid, Celtic de Glasgow y Manchester City-- de la temporada 2016/2017. La UEFA había impuesto inicialmente una sanción de 150.000 euros al club.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Fútbol - El Barça se incauta 2.823 abonos fraudulentos en el Clásico valorados en 1,5 millones de euros