Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Deportes > Fútbol > El FC Barcelona ficha a Jordi Alba por las próximas cinco temporadas

28-06-2012, 14:17h.

Votos 0

Lecturas 368

Comentarios 0

El FC Barcelona ficha a Jordi Alba por las próximas cinco temporadas

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El internacional, que se formó en La Masía, pasará el reconocimiento médico la próxima semana tras la Eurocopa
El lateral izquierdo internacional del Valencia Jordi Alba jugará las próximas cinco temporadas en el FC Barcelona, tras el acuerdo que han alcanzado ambos clubes por 14 millones de euros para el traspaso del jugador, según hicieron público este jueves en sendos comunicados oficiales.

Jordi Alba pasará reconocimiento la próxima semana, tras la disputa de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en la que este miércoles logró con España la clasificación para la final de este domingo 1 de julio contra el vencedor de la otra semifinal, que enfrenta este jueves a Alemania e Italia.

"El Valencia Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona han llegado en el día de hoy a un acuerdo para el traspaso del futbolista Jordi Alba, que finalizaba su contrato con nuestro club el 30 de junio de 2013", confirmó el conjunto 'ché' en una nota.

Nacido en L'Hospitalet de Llobregat, Jordi Alba, de 23 años, se convierte así en el primer fichaje del FC Barcelona de Tito Vilanova para la temporada 2012-13 y regresará a la que fue su 'casa' desde 1998 hasta 2005, ya que se formó en la Masía antes de militar en la UE Cornellà y el Valencia.

Con el Valencia B, Alba ascendió a Segunda B antes de ser cedido al Nàstic de Tarragona y en el verano de 2009 logró hacerse un hueco en la primera plantilla del conjunto entrenado entonces por Unai Emery, con el que disputó 74 partidos de Liga y marcó 5 goles en tres temporadas.

Esta trayectoria ascedente le puso en el foco de los principales clubes europeos, caso del Barça, y le ha aupado a la internacionalidad (9 veces internacional) en la actual campeona del mundo y de Europa, donde se ha convertido en un fijo en el once inicial en la presente Eurocopa para el seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

Este martes, el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, confirmó que estaban negociando el fichaje de Alba. "¿Cuánto cuesta Jordi Alba? No lo sé. Lo que nos lleve la negociación. No me gusta nada que estas negociaciones sean tan públicas. Es algo que no apruebo. Las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar y lo que uno está dispuesto a vender", manifestó Rosell.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Últimos Sorteos

La Primitiva
Sábado, 21 de Septiembre de 2013

6  10  21  24  33  36

Complementario 32, Reintegro 2

El Gordo
Domingo, 22 de Septiembre de 2013

La Bonoloto
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  13  23  37  41  48

Complementario 5, Reintegro 8

Euromillones
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  20  26  28  43

Estrellas 9, 11

Lotería Nacional
Viernes, 24 de Octubre de 2014

PRIMER PREMIO

0

SEGUNDO PREMIO

0

Fracción 0, Serie 0

La Quiniela
Domingo, 15 de Septiembre de 2013

ONCE
Lunes, 25 de Noviembre de 2013

Serie 029

 

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2014 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Fútbol - El FC Barcelona ficha a Jordi Alba por las próximas cinco temporadas