Interbusca
 
Deportes > Fútbol > El FC Barcelona ficha al centrocampista brasileño Arthur por las próximas seis temporadas

09-07-2018, 22:21h.

Votos 0

Lecturas 52

Comentarios 0

El FC Barcelona ficha al centrocampista brasileño Arthur por las próximas seis temporadas

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El FC Barcelona confirmó este lunes el fichaje por las próximas temporadas del centrocampista brasileño Arthur Henrique Ramos, haciendo así efectiva la opción de compra sobre el jugador que había acordado ya en el pasado mes de marzo con el Gremio de Porto Alegre.

"El FC Barcelona y el Gremio de Porto Alegre han acordado el traspaso del jugador Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, en virtud de la opción de compra acordada entre ambos clubes en el mes de marzo. El acuerdo suscrito incluye la incorporación inmediata del jugador brasileño", apuntó el conjunto azulgrana en un comunicado.

El club que preside Josep Maria Bartomeu informó igualmente que "el coste de la operación será de 31 millones de euros más 9 millones en variables" y que el centrocampista firmará "para las próximas seis temporadas, hasta el final de la temporada 2023/24, con una cláusula de rescisión de 400 millones".

El actual campeón de LaLiga Santander ya había anunciado el pasado 11 de marzo que había llegado a un acuerdo con el actual campeón de la Copa Libertadores para suscribir una opción de compra sobre Arthur, que podría ejercer en este mes de julio. En aquel comunicado, el conjunto azulgrana ya informaba de que el precio del traspaso había quedado fijado prácticamente en las cantidades anunciadas este lunes (30 millones + 9 en variables).

De este modo, Arthur, que este próximo 12 de agosto cumplirá 22 años, se convierte en el primer fichaje para el técnico Ernesto Valverde y llega para reforzar un centro del campo donde había quedado un hueco vacante tras la marcha, anunciada precisamente ayer domingo, de su compatriota Paulinho, de vuelta al Guangzhou chino.

Según el Barça, su primera incorporación es "un talentoso centrocampista que destaca por su juego asociativo" y que ya ha demostrado "su calidad en el Gremio donde ha ganado la Copa de Brasil y la Copa Libertadores".

"Arthur es un futbolista al que le gusta el fútbol de toque y asociativo y que destaca en las triangulaciones con sus compañeros de equipo en la medular del área. Una de sus virtudes es el desmarque, lo que lo hace un futbolista diestro peligroso cerca del área. Con sus 172 centímetros, destaca también por proteger bien el esférico y buscar la verticalidad", añade la nota del club catalán.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Fútbol - El FC Barcelona ficha al centrocampista brasileño Arthur por las próximas seis temporadas