Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Fútbol > El mercado europeo de fichajes supera por primera vez los 4.000 millones de gasto

08-09-2017, 16:41h.

Votos 0

Lecturas 106

Comentarios 0

El mercado europeo de fichajes supera por primera vez los 4.000 millones de gasto

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El mercado europeo de fichajes ha alcanzado este verano un nuevo récord histórico superando por primera vez los 4.000 millones de euros en gasto de compra de jugadores, un 36 por ciento más que en la temporada anterior, según se desprende del informe Football Transfer Review de Prime Time Sport.

El texto, presentado este viernes por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el consejero delegado de Prime Time Sport, Esteve Calzada, subraya que se trata del quinto año consecutivo en que la inversión en fichajes aumenta y que, por primera vez en los últimos años, el crecimiento se produce en las cinco grandes ligas europeas.

En la LaLiga Santander, los 20 equipos de la máxima categoría invirtieron este verano 556 millones en nuevos jugadores, un 16 por ciento más que la temporada pasada. El informe concluye que los traspasos ya no los monopolizan FC Barcelona y Real Madrid, ya que el 57% de la inversión fue realizada por otros equipos -frente al 20% en la temporada 2009/10-.

Poniendo el foco en los dos 'grandes' del fútbol español, se extrae que el Barça ha invertido un 80 por ciento más que el Real Madrid en el cómputo de fichajes de las cuatro últimas temporadas, 524 millones el equipo azulgrana por 283 el club blanco, si bien es cierto que el Barcelona acaba de recibir la mayor cifra de la historia con la venta de Neymar al PSG por 222 millones.

En cuanto al resto de grandes ligas europeas, la Premier ha roto todos los registros gastando 1.573 millones y sorprende el segundo puesto de la Ligue 1 francesa (853 millones) tras el dispendio realizado por el PSG. En tercera posición figura la Serie A italiana (850 millones) y en cuarta la Bundesliga (574 millones), que relegan a la española al quinto puesto.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Fútbol - El mercado europeo de fichajes supera por primera vez los 4.000 millones de gasto