Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Fútbol > Fútbol.- El Real Madrid firma dos nuevos convenios para crear sendas escuelas deportivas en Guatemala y Honduras

17-10-2005, 21:51h.

Votos 0

Lecturas 77

Comentarios 0

Fútbol.- El Real Madrid firma dos nuevos convenios para crear sendas escuelas deportivas en Guatemala y Honduras

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Fundación Real Madrid ha suscrito un acuerdo para poner en marcha dos nuevas escuelas en Iberoamérica, concretamente en Honduras y Guatemala, y que servirán, en palabras del presidente del club blanco, Florentino Pérez, para "difundir unos valores que representan el código de estilo del comportamiento del Real Madrid".

En el primer acto de la tarde, Florentino Pérez suscribió el convenio para la creación de la futura Escuela de Guatemala y añadió además que en breve, según informa la web del conjunto blanco, se realizará una campaña a beneficio de los damnificados por los recientes desastres naturales.

"Nuestras escuelas se caracterizan por ser algo más que un centro para la práctica deportiva, ya que su vocación auténtica es la de convertirse progresivamente en Centros Integrales de Asistencia Socio-Asistencial, que presten a quienes acudan a ellos servicios sanitarios, alimenticios y educativos", confesó.

Por su parte, Roberto Gereda, embajador de Guatemala en España, acompañado por Gerardo René, Director del Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación de Guatemala, señaló que el Real Madrid es "un símbolo de alegría y solidaridad". "Con esta escuela los niños guatemaltecos tienen un motivo para soñar", apostilló. Acto seguido el máximo mandatario madridista realizó la firma del convenio para crear la Escuela Deportiva de Integración Social de Honduras.

Con las de Guatemala y Honduras son ya siete las Escuelas abiertas por la Fundación junto a la de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y El Salvador. El director general de la Fundación, Miguel Ángel Arroyo, comentó que estas escuelas "tienen el motor que es el nombre del Real Madrid, gracias al que consiguen patrocinadores locales que las financian e impulsan".

Los nuevos Convenios se han firmado en el Estadio Santiago Bernabéu y a los actos han asistido el presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, el vicepresidente del Real Madrid, Emilio Butragueño, además de Emiliano Rodríguez y Amancio Amaro, así como de directivos del Club y patronos de la Fundación.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2015 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Fútbol - Fútbol.- El Real Madrid firma dos nuevos convenios para crear sendas escuelas deportivas en Guatemala y Honduras