Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Fútbol > Fútbol.- Las pruebas médicas confirman que Maduro podrá jugar al fútbol con normalidad

09-08-2012, 09:51h.

Votos 0

Lecturas 76

Comentarios 0

Fútbol.- Las pruebas médicas confirman que Maduro podrá jugar al fútbol con normalidad

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Las pruebas médicas realizadas en Estados Unidos al jugador del Sevilla, Hedwiges Maduro, han confirmado que la anomalía coronaria que se le detectó hace tres semanas "no presenta riesgo vital", por lo que el centrocampista holandés podrá seguir jugando al fútbol con normalidad, aunque deberá mantener una "vigilancia exahustiva".

El club andaluz detectó una anomalía congénita de las arterias coronarias y decidió acudir al Centro de Anomalías Coronarias del Texas Heart Institute, considerado uno de los hospitales más reconocidos para analizar este tipo de patologías.

"Estas anomalías son muy poco frecuentes y algunas de sus variantes están ligadas a muerte súbita, por lo que era de vital importancia establecer el tipo de anomalía y su perfil de riesgo para el deporte de competición", recordaron los servicios médicos del club.

De esta forma, el holandés se ha sometido en Houston "a múltiples pruebas, invasivas y no invasivas, con la finalidad de establecer con exactitud las características de la anomalía". "La conclusión es que se trata de una variante que no presenta riesgo vital y que ha respondido adecuadamente a las pruebas de estrés realizadas, por lo que los expertos consideran que no hay indicación ninguna de cirugía y que no hay motivo para detener su actividad profesional", explicó el club.

De esta forma, Maduro "regresará al trabajo en los próximos días, aunque no podrá entrenar con el grupo hasta pasadas dos semanas, periodo establecido para recuperarse por completo de una de las exploraciones realizadas".

Sin embargo y "como medida de seguridad", al jugador del club hispalense "se le ha implantado un dispositivo subcutáneo cuya misión es monitorizar el ritmo de su corazón durante los próximos meses para mantener una vigilancia exhaustiva", detallaron los galenos del Sevilla.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2015 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Fútbol - Fútbol.- Las pruebas médicas confirman que Maduro podrá jugar al fútbol con normalidad