Interbusca
 
Deportes > Fútbol > Fútbol.- Miguel Angel Nadal anuncia su retirada del fútbol, tras estar 18 años en activo

04-03-2005, 14:45h.

Votos 0

Lecturas 623

Comentarios 0

Fútbol.- Miguel Angel Nadal anuncia su retirada del fútbol, tras estar 18 años en activo

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)

El defensa central mallorquín Miguel Angel Nadal anunció esta mañana en la sala de prensa de Son Moix su retirada del fútbol, tras haber estado 18 años en activo, defendiendo los colores del FC Barcelona y del Mallorca.

"Hay ciclos en la vida y el mío en el fútbol se ha acabado. Ahora, empiezo otra etapa y éste es el punto final y nada más. Siempre he querido ser un deportista honrado conmigo mismo y con quienes han confiado en mí", señaló en su despedida.

Nadal reconoce que es muy exigente consigo mismo y ésa es una de las razones de su retirada. "Esta temporada, y tras un entrenamiento, no quedé satisfecho con mi rendimiento. Lo mismo me pasó en otras dos ocasiones, así que decidí irme porque no quería decepcionar a nadie, ni al presidente, ni al técnico", aseguró.

Por su parte, el presidente Mateu Alemany, visiblemente emocionado, destacó "el perfil humano y deportivo" de Nadal y no dudó en catalogar este día como "triste para el mallorquinismo".

Alemany dio en nombre de la entidad balear las "gracias por todo" a Miquel Angel Nadal, al mismo tiempo que insistía en que "ha sido un enorme privilegio poder contar con un jugador de su talla profesional y humana".

UNA CARRERA LIGADA AL BARCELONA Y AL MALLORCA.

Miguel Angel Nadal debutó como profesional ante el Barça y jugó su último partido ante el Real Madrid. Desde su estreno con la elástica balear el 19 de abril de 1987 en el Camp Nou, el mallorquín ha ido aumentando su palmarés y su prestigio con el paso de los años. Tras llevar al Mallorca al ascenso a Primera en 1989 y hacia una final de Copa del Rey en 1991, Nadal fue fichado por Johan Cruyff, para el Barcelona.

En el Camp Nou, Nadal vivió sus mejores años y, conquistó una Copa de Europa, una Recopa, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Además, se hizo un fijo de Javier Clemente en la selección española, con la que jugó en 63 ocasiones, marcando 3 goles, desde su debut en 1991 cuando España se impuso a Checoslovaquia (2-1) en Sevilla.

Después de ganarlo todo con el club culé, Nadal tras un año en el ostracismo con Louis Van Gaal en el banquillo, decidió volver a casa y recalar de nuevo en el Mallorca, con el que conquistó un nuevo título: la Copa del Rey de 2003, en un partido en el que fue titular.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Capricornio

22/12 - 20/1

Hoy te sorprenderás con los conocimientos que adquiriste en tiempos pasados y que te serán de utilidad ahora para solucionar algún problema que afecte a personas de tu entorno. Tu opinión se impondrá con autoridad granjeándote el respeto de las personas de tu entorno. Serás el o la protagonista, papel al que no estás muy habituado-a; la admiración y respeto que adquieras hoy afectarán en el futuro a tus relaciones personales y profesionales.

© 2004 - 2019 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Fútbol - Fútbol.- Miguel Angel Nadal anuncia su retirada del fútbol, tras estar 18 años en activo