Interbusca
 
Deportes > Fútbol > Luis Enrique: "El jugador debe diferenciar que puede jugar diferente en la selección que en su club"

08-10-2018, 17:27h.

Votos 0

Lecturas 46

Comentarios 0

Luis Enrique: "El jugador debe diferenciar que puede jugar diferente en la selección que en su club"

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, remarcó que "las diferencias" entre su actual puesto y el de un entrenador de club "son evidentes", sobre todo porque tiene "muchísimo menos tiempo para poder influir" en unos jugadores, que deben asimilar que "pueden jugar diferente en la selección" que en sus respectivos equipos.

"Las diferencias que hay con un club son evidentes. Tenemos menos días de trabajo con ellos y muchísimo menos tiempo para poder influirles en lo que queremos, pero como pensamos que es muy importate que el jugador perciba la ayuda, prácticamente nuestra dinámica es la misma de un club", afirmó Luis Enrique durante su comparecencia en el III Curso de Formación Continua Licencia UEFA que está acogiendo la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El de Gijón recordó que intentan "convencer" al jugador de lo que quieren, pero que es más fácil en un club donde tienen "muchos más días solo ya en la pretemporada para trabajar muchos más aspectos", mientras que en las concentraciones meten "información en pequeñas dosis" a los internacionales sobre lo que quieren.

"Consideramos necesario que a estas alturas el jugador ya está preparado para asimilar esta información y que sabe diferenciar que puede jugar diferente en su selección que en su club, mejor o peor, que no lo valoro, e intentar ayudar. Ese es el objetivo más claro", añadió.

Además, el exentrenador del FC Barcelona reconoció que su nuevo cargo le da "el privilegio de disponer de una plantilla enorme". "Eso nos da la posibilidad de elegir a los jugadores que mejor se adapten a nuestra idea de juego", comentó.

Finalmente, y de cara a un nuevo parón internacional y el miedo de los equipos a posibles lesiones, dejó claro que cuando era entrenador de club se "intentaba poner en el lugar del seleccionador". "Cuidaremos a los jugadores e intentaremos devolvérselos a los clubes en las mejores condiciones", sentenció.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Fútbol - Luis Enrique: "El jugador debe diferenciar que puede jugar diferente en la selección que en su club"