Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Fútbol > Luis Rubiales presenta la moción de censura contra Ángel María Villar

23-11-2017, 23:27h.

Votos 0

Lecturas 98

Comentarios 0

Luis Rubiales presenta la moción de censura contra Ángel María Villar

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Luis Rubiales, candidato a presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha presentado este jueves la moción de censura contra Ángel María Villar, inhabilitado como presidente federativo por su implicación en el 'caso Soule', y ha dejado claro que ha "cumplido" tanto su palabra como "la hoja de ruta" marcada en su momento por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

"Comunicamos desde la candidatura de Luis Rubiales a la presidencia de la RFEF que en la tarde de este jueves se ha procedido a promover la moción de censura según la hoja de ruta marcada por el presidente del CSD y respaldada de forma unánime por todos los representantes del fútbol español", advertía el comunicado del expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de primera hora de la tarde.

Poco después, el propio exfutbolista confirmaba que ya había depositado en la Comisión Electoral "todos" sus apoyos. "Ya los conoceréis. He cumplido con la ley, el mínimo establecido es 47 y he estado por encima de eso para que no haya ningún problema. Esto empieza ya y a correr. Todavía no sabemos qué día termina, pero estoy muy satisfecho", comentó a la salida de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Rubiales subrayó que para que la moción prospere "ha quedado claro el tema del 50 por ciento más uno (mayoría simple)". "Ya no se puede cambiar, un proceso no se puede regir por dos normas diferentes", advirtió.

El candidato aseguró que no ve el procedimiento que está llevando el CSD porque su presidente "no está legitimado" y tampoco el de Jorge Pérez, que "ni siquiera llegó a ser candidato", sobre el voto por correo. "Ni la reflexión más bondadosa del TAD le podría legitimar. En ese no hay nada en el auto que se pueda aportar, no creo que los juristas del TAD cometan un error muy grave", indicó.

"La moción de censura ha empezado", insistió el expresidente de la AFE, que no ve "nada que justifique" el recurso ante el TAD por el voto por correo en los anteriores comicios porque "ni siquiera se alude" en el sumario del juez Pedraz.

Rubiales declaró que él ha cumplido "la hora de ruta" que había anunciado José Ramón Lete. "Dijo el 22 de noviembre como fecha límite y yo cumplo mi palabra", indicó, asegurando que "muchos de los que están" en la Junta Directiva de la RFEF "están de acuerdo con que tiene que haber un cambio".

29 DE NOVIEMBRE

Rubiales, que tiene "sensaciones buenas" para este proceso, recordó que ahora la Comisión Electroal tiene que "validar firmas" que han presentado. "A partir de ahí, esperar a que se convoque la Asamblea por parte del presidente, que si no me fallan los cálculos sería el 29 de noviembre y a partir de ahí sabremos qué fecha hay que ir a votar", comentó.

Según la ley que regula los procesos electorales en las federaciones deportivas Españolas, para que la moción de censura prospere, además de que sea promovida por un candidato a la presidencia, es necesaria que se propuesta por, al menos, la tercera parte de los miembros de la Asamblea General, que en el caso de la RFEF son un total de 139. De este modo, para sacarla adelante, necesita 46 votos, mientras que para votarla necesita mayoría absoluta, es decir, 70.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Fútbol - Luis Rubiales presenta la moción de censura contra Ángel María Villar