Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Fútbol > Marcelino: "Nos faltan cuatro jugadores mínimo y me quedaría corto"

10-08-2017, 17:36h.

Votos 0

Lecturas 84

Comentarios 0

Marcelino: "Nos faltan cuatro jugadores mínimo y me quedaría corto"

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, confesó este jueves que le faltan "cuatro jugadores mínimo" para completar su plantilla, pero afirmó que deben ir con tranquilidad para "no cometer errores del pasado" y que lleguen antes o después estos refuerzos "no es negociable" el compromiso a la hora de afrontar los partidos oficiales.

"Nos faltan cuatro mínimo y me quedaría corto. Son centrales, que así va a ser, un pivote, que así va a ser, y uno o dos de ataque, de bandas principalmente", señaló Marcelino en rueda de prensa previa al Trofeo Naranja de este viernes en Mestalla ante el Atalanta italiano.

El asturiano, que admitió que en el caso del centrocampista debe "aportar presencia defensiva y creatividad", dejó claro que prefieren "completar lo que es prioritario" y que hubiera querido tener "en este momento a toda la plantilla definitiva" o "antes" a alguno de los que "previsiblemente" van a formar parte de ella.

Sin embargo, van con calma. "No queremos precipitarnos ni cometer errores del pasado. Es posible que alguno cometamos, pero que sean los menos posibles. No nos estamos precipitando, pese a que el tramo final de mercado se va acercando. Sabía que algunos vendrían en la última semana y así va a ocurrir", remarcó.

"En la situación en la que estamos, necesitas reconstruir con varias salidas y bastantes entradas, pero el mercado marca los ritmos, y el ritmo este año ha sido excesivamente lento y sólo para algunos clubes con transacciones económicas muy importantes", prosiguió el preparador 'che'.

Marcelino confesó haber hablado "con ciertos jugadores" en los que están "interesados", pero pidió que se respetase "la discreción". "Lo positivo para el Valencia es que algunos manifiesten o tengan el convencimiento de venir y estén apostando fuerte por esto", aclaró.

Además, de cara al inicio liguero, tiene claro que "hayan llegado más o menos fichajes y no esté cerrada la plantilla definitiva, la única filosofía es ganar y competir". "No es negociable otra cosa", aseveró, admitiendo que "desde el punto de vista profesional lo más cercano a lo lógico sería que la competición empezase cuando acabase mercado".

El técnico valencianista subrayó que todos los jugadores de su plantilla saben tanto por el club como "directamente" por él cual es su "situación". "El entrenador decide los jugadores que van en la lista, no los que puedan o no salir. Dije que iba a intervenir en la confección de la plantilla, pero que si el club decidía que por el punto de vista económico llegaba una oferta atractiva para que saliera, no tenía nada que decir", declaró.

El de Villaviciosa no duda de que "todos los que se queden estarán centrados en el proyecto" y que las llegadas tardías no dejarán en nada el trabajo ya realizado. "Siempre sirve porque estamos en el camino correcto de sentar las bases sólidas a nivel de compromiso, estilo de juego, trabajo y convivencia, y con toda la plantilla serviría más", puntualizó.

"La plantilla del 31 de agosto será para diez meses y nosotros tenemos la ventaja de que no tenemos competición entre semana y tendremos semanas completas con un grueso con una idea y con los futbolistas que vendrán", detalló.

"PAREJO ES UN FUTBOLISTA DIFERENCIAL"

Además, Marcelino resaltó que "los futbolistas lo han pasado mal el último año y quieren revertir esta situación". Uno de ellos sería un Dani Parejo, muy motivado. "No le he dicho nada o muy poco. Es todo mérito suyo. Trabaja de forma ejemplar, tiene un espíritu y carácter positivo, se esfuerza y su expresión gestual es que disfruta en los entrenamientos", opinó.

Para el entrenador del Valencia, el centrocampista madrileño "es un extraordinario futbolista con muchísimas capacidades". "Nuestra idea es mantenerle en este estado de ánimo porque es un jugador diferencial", zanjó.

En lo deportivo, Marcelino sabe que "la intención es modificar el ambiente que había en Mestalla el año pasado" y para ello pidió "trabajar duro para lograr una atmósfera positiva que va a redundar seguro en el rendimiento individual y colectivo que se va a traducir en puntos". "Si nos acostumbramos a ganar aquí todos seremos más felices. Buscamos un equipo competitivo y comprometido, que el aficionado palpe que cada jugador transmite sensaciones positivas", explicó.

"La pretemporada no indica mucho, sobre todo a nivel de resultados porque los equipos no vamos a jugar en las mismas condiciones y nosotros anteponemos la preparación física y táctica a ganar. Hemos tenido buenos resultados y en algunos partidos creo que con muy buen juego y en la mayoría hemos sido competitivos porque ayuda a creer al futbolistas en lo que se hace y transmite seguridad", sentenció.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Fútbol - Marcelino: "Nos faltan cuatro jugadores mínimo y me quedaría corto"