Interbusca
 
Deportes > Gimnasia.- Elena Gómez, Deferr, Patricia Moreno, Rafa Martínez y Jesús Carballo reciben la Medalla al Mérito Gimnástico

01-12-2006, 10:27h.

Votos 0

Lecturas 1.038

Comentarios 0

Gimnasia.- Elena Gómez, Deferr, Patricia Moreno, Rafa Martínez y Jesús Carballo reciben la Medalla al Mérito Gimnástico

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La ex campeona del mundo Elena Gómez, el doble campeón olímpico Gervasio Deferr, Patricia Moreno, Sara Moro, Jonatan Cañada, Rafa Martínez y Jesús Carballo recibieron la Medalla al Mérito Gimnástico en la Gala Anual de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), celebrada anoche en un restaurante de la Casa de Campo de Madrid.

Al acto acudieron, entre otros, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, la consejera-delegada de Madrid 16, Mercedes Coghen, Manuel López Quero, Director General de ADO, el Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Miguel de la Villa, el Viceconsejero de Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Javier Martín del Burgo, y el presidente de la RFEG, Antonio Esteban.

La RFEG premió en la gala a Elena Gómez, primera campeona del mundo en la gimnasia artística femenina española, en 2002 en Debrecen (Hungría); Gervasio Deferr, doble campeón olímpico en salto y primera medalla olímpica de la gimnasia española; Patricia Moreno, bronce en suelo en Atenas y primera medalla olímpica para la gimnasia femenina española, y a Rafa Martínez, quinto en Atenas, vigente campeón de Europa y reciente campeón de España en Móstoles (Madrid).

Igualmente entregó las distinciones al Mérito Gimnástico a Jonatan Cañada, cinco veces campeón del mundo de gimnasia aeróbica; Sara Moro, medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo, y a Jesús Carballo Martínez, doble campeón del mundo en Puerto Rico (1996) y en Tianjin (China, 1999), que recogió su hermano Manuel Carballo.

Además recibió idéntico galardón Javier Martín del Burgo, Viceconsejero de Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, por su impulso y apoyo en la creación del Centro de Tecnificación de Gimnasia de Trampolín de Albacete.

HOMENAJE A CAROLINA PASCUAL

La Federación Española homenajeó a Carolina Pascual, medalla de plata individual de gimnasia rítmica en Barcelona'92, y a las 'chicas de oro', el conjunto de rítmica vencedor del concurso de los Juegos de Atlanta'96 e integrado por Nuria Cabanillas, Estella Giménez, Tania Lamarca, Estíbaliz Martínez, Marta Baldó y Lorena Guréndez.

El presidente de la RFEG, Antonio Esteban, afirmó que "nunca la gimnasia española había vivido momentos tan dulces y en los que tuteamos a países que, hace bien poco, parecería increíble que superáramos".

"Ahora llega el reto de afrontar el lanzamiento de una forma definitiva porque a la Federación Española hemos notado que se la respeta internacionalmente. Debemos ser ambiciosos para conseguir apoyo y acercar la gimnasia a la sociedad española", añadió.

Antonio Esteban entregó una placa al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, "por el incondicional apoyo que viene prestando a la Real Federación Española de Gimnasia y, especialmente, por el otorgado a los gimnastas".

Lissavetzky agradeció la distinción y se declaró dispuesto a "avivar el compromiso con la gimnasia"."El momento del deporte español es dulce. Somos un país polideportivo y, si hay un deporte que represente esa media, es la Gimnasia. Es el mejor momento de la Gimnasia española", aseguró.

José Luis Fernández, en caballo con arcos, Almudena Cid, única gimnasta española finalista en tres Juegos Olímpicos (Atlanta'96, Sydney'00 y Atenas'04), Jenifer Colino (cinta), Jesús Jiménez y Alejandro Centeno (acrobacia), Elmira Dassaeva, oro en los Svoli Games (aeróbic), José Luis Fernández, Sergio Muñoz e Isaac Botella (suelo), Iván Parejo (aeróbic), el conjunto de gimnasia rítmica y Lénika de Simone (suelo) llevaron a cabo una exhibición de gimnasia.

Esta última, De Simone, en barra, y Patricia Moreno, en suelo, serán, junto a Manuel Carballo, en paralelas, los representantes españoles en la final por aparatos de la Copa del Mundo, que se disputará en Sao Paulo (Brasil) los próximos 15 y 16 de diciembre.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Gimnasia.- Elena Gómez, Deferr, Patricia Moreno, Rafa Martínez y Jesús Carballo reciben la Medalla al Mérito Gimnástico