Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Golf > Sergio García aplica la fórmula del éxito en Valderrama y firma su doblete en el Andalucía Masters

22-10-2017, 20:48h.

Votos 0

Lecturas 115

Comentarios 0

Sergio García aplica la fórmula del éxito en Valderrama y firma su doblete en el Andalucía Masters

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El de Borriol firma el doblete en el Andalucía Valderrama Masters y suma el tercer título del año

SAN ROQUE (CÁDIZ), 22 (Del enviado especial de Europa Press, Rodrigo Trascasa)

El golfista español Sergio García estiró su idilio en el RC de Valderrama al conquistar el Andalucía Valderrama Masters este domingo por segunda vez, tras una última jornada donde impuso su ley desde el liderato para dejar a un golpe al holandés Joost Luiten, quien no truncó el baño de masas del ídolo local en el mejor año de su carrera.

El 2017 se acaba pero sigue sonriendo al de Borriol. Comenzó con título en Dubai y tuvo su momento álgido en abril con la conquista del Masters de Augusta, su primer y añorado 'grande' tras más de 70 intentos. Después llegaron las alegrías personales, boda y futura paternidad, para enfilar en una nube el cierre del curso.

Como héroe del aficionado y hombre feliz llegó a Valderrama un Sergio García defensor del título andaluz, campeón en su última edición en 2011, y sacó su repertorio de buenas actuaciones en el campo sanroqueño. Su romance en Sotogrande continuó desde el primer día y aguantó hasta el domingo, donde se proclamó campeón con 12 bajo par pese a la presión de Luiten (-11).

El partido estelar entre el anfitrión del torneo, que lleva el nombre de su Fundación, el holandés y Daniel Brooks se quedó pronto sin rival. Entre ellos acapararon el desenlace, con el inglés cediendo a las primeras de cambio. El español le metió tres golpes a Luiten con siete hoyos por delante, pero el holandés supo aguantar hasta el final. En el 15 igualó a menos 11, pero en el 16 patinó y el de Borriol dio la puntilla con 'birdie' en el mítico hoyo 17.

Valderrama completó su fiesta. García fue correspondido por el campo gaditano, aliado incluso con los alcornoques que recondujeron a calle sus salidas en los hoyos 14 y 18. De inicio, el castellonense se apuntó cuatro 'birdies' para poner tres golpes de renta con Luiten en el hoyo 11, pero el holandés se negó a aceptar otro año el papel secundario.

Segundo en 2016 y quinto en 2010 en el campo sanroqueño, Luiten rozó la remontada pero cayó fulminado con crueldad. En el hoyo 16 necesitó tres putts y en el 18 la corbata le dejó sin opciones de forzar al menos el desempate. El español por su parte aprovechó la aclamación en la pradera del 17 para atar la victoria con otro 'birdie'.

E sexto título de Sergio García en España, 32ª de su carrera, le devuelve al 'Top 10' mundial, aunque no le vale para alcanzar la cabeza de la Carrera a Dubai ante el inglés Tommy Fleetwood. El Maestro de Borriol sigue en su nube aplicando la fórmula Valderrama, escenario de lujo por su aroma a Ryder.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Golf - Sergio García aplica la fórmula del éxito en Valderrama y firma su doblete en el Andalucía Masters