Interbusca
 
Deportes > Motociclismo > Dovizioso, Bagnaia y Masiá lideran la primera jornada de entrenamientos en Red Bull Ring

10-08-2018, 17:56h.

Votos 0

Lecturas 105

Comentarios 0

Dovizioso, Bagnaia y Masiá lideran la primera jornada de entrenamientos en Red Bull Ring

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Francesco Bagnaia (Kalex), en MotoGP y Moto2 respectivamente; y el español Jaume Masiá (KTM), en Moto3, han liderado este viernes la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, undécima cita del Mundial de Motociclismo que se disputa este fin de semana en Red Bull Ring.

En un trazado propicio para las Ducati, con numerosos puntos de frenada y la aceleración, las motos de Borgo Panigale coparon el podio del día en la categoría reina. Un resultado que parece apuntar a un nuevo dominio el domingo, después de las victorias de Andrea Iannone en 2016 y Andrea Dovizioso en 2017 en las dos carreras celebradas desde que el circuito se reincorporó al calendario.

Precisamente, 'Dovi' se impuso en la combinada de tiempos al lograr el mejor crono de la jornada en la primera sesión. Con la aparición de la lluvia por la tarde, las marcas no mejoraron en una segunda tanda donde mandó el tiempo de Marc Márquez (Repsol Honda).

Un 1:23.830 sirvió al de Forlimpopoli, tercero en el campeonato, para encabezar la tabla de tiempos por delante de su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, que fue segundo por la mañana y cuarto por la tarde. El podio del día lo completó otra Ducati, la de Danilo Petrucci.

Mientras, el líder del Mundial, Márquez, tuvo que conformarse con la cuarta plaza después de rodar solo 12 vueltas, seis en cada tanda; el otro componente del Repsol Honda, Dani Pedrosa, terminó la jornada sexto, y las Yamaha de Maverick Viñales y Valentino Rossi, segundo de la general, quedaron en la décima y la undécima posición del día.

MASIÁ MANDA Y MARTÍN RUEDA 13 VUELTAS; BAGNAIA REINA EN MOTO2

En la categoría pequeña, el español Jaume Masiá (KTM) comandó la combinada de tiempos después de hacer bueno su marca de la primera sesión. El 1:37.218 conseguido en la FP1 resistió a la jornada vespertina, donde la lluvia impidió en gran parte mejorar los cronos establecidos por la mañana.

Así, el de Algemesí, décimo en la segunda tanda, lideró el día por delante del líder del Mundial, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), segundo en las dos sesiones, y del británico John McPhee (KTM), el piloto más rápido por la tarde.

Mientras, el español Jorge Martín (Honda), que ostentaba el liderato de la general hasta Brno, decidió no forzar tras de recibir el 'ok' para competir después de romperse el radio. El de San Sebastián de los Reyes rodó 13 vueltas, diez en la primera sesión y tres en la segunda, y se reservó para la lucha por la pole.

Además, dos candidatos al título como el español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y el italiano Fabio di Giannantonio (Honda), cuarto y tercer clasificado del Mundial respectivamente, tuvieron una jornada irregular y se vieron lastrados hasta la decimoquinta y la decimosexta posición de la combinada del día.

En Moto2, el segundo del Mundial, el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Kalex), ha liderado la combinada por delante de su compatriota Lorenzo Baldassarri (Kalex) y del alemán Marcel Schrötter (Kalex), con Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) cuarto.

Los tiempos matinales no se mejoraron en una tarde lluviosa donde mandó el sudafricano Steven Odendaal (NTS). Por su parte, el líder del campeonato, el portugués Miguel Oliveira (KTM), fue decimosexto, justo por detrás del español Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Motociclismo - Dovizioso, Bagnaia y Masiá lideran la primera jornada de entrenamientos en Red Bull Ring