Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Motociclismo > Dovizioso, Morbidelli y Mir dominan los primeros libres del Gran Premio de Austria

11-08-2017, 16:29h.

Votos 0

Lecturas 120

Comentarios 0

Dovizioso, Morbidelli y Mir dominan los primeros libres del Gran Premio de Austria

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Los pilotos italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), en MotoGP y Moto2, y el español Joan Mir (Honda), en Moto3, dominaron este viernes los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, undécima prueba del Mundial de Motociclismo, que estuvieron marcados por las cambiantes condiciones meteorológicas.

La primera toma de contacto con el Red Bull Ring trajo la inestabilidad en el tiempo que se esperaba y solo al final del día lució algo en el sol sobre el asfalto de la veloz pista austriaca.

En MotoGP, también se cumplieron los pronósticos y Ducati demostró que es la rival a batir dominando las dos sesiones, aunque en esta ocasión parece que las Yamaha y las Honda están mucho más cerca que el año anterior cuando la fábrica italiano firmó un gran doblete con Andrea Iannone y Andrea Dovizioso.

La primera tanda de la categoría 'reina' fue dominada por una Ducati satélite, la del español Héctor Barberá, que lanzó el primer aviso del poderío de esta moto en este circuito, ya seguido por un Dovizioso que se quedó a tan solo 88 milésimas del valenciano y después de que se le anulase su mejor vuelta por sobrepasar los límites de la pista en la curva 9.

Posteriormente, la lluvia que empezó a caer al final de la segunda sesión de Moto3 condicionó el inicio del segundo entrenamiento en MotoGP, pero finalmente dejó de llover y se fue secando el asfalto, lo que permitió a todos los pilotos, a excepción de Barberá, mejorar sus tiempos de primera hora.

'Dovi' no lo desaprovechó para lanzar el primer aviso a sus rivales y marcó el mejor registro del día, medio segundo menos que el logrado por el piloto valenciano y bordeando bajar la barrera del 1:24. El italiano firmó un 1:24.046, quedándose a casi un segundo de la 'pole' del año pasado de Iannone (1:23.142).

Sin embargo, su superioridad no fue tan apabullante y tras él, a 234 milésimas, se colocó el español Maverick Viñales (Yamaha), segundo clasificado del Mundial y dispuesto también a aprovechar cualquier atisbo de problemas del líder Marc Márquez (Repsol Honda) en Spielberg.

Pero las Honda tampoco flojearon en exceso pese a que el de Cervera sólo pudiese, con el neumático medio usado, terminar el viernes séptimo a más de 600 milésimas de Dovizioso porque su compañero Dani Pedrosa demostró la progresión de las monturas del equipo japonés e invitó al optimismo con el tercer mejor crono, a 428 milésimas del italiano.

El único candidato al título que no estuvo entre los diez primeros fue Valentino Rossi (Yamaha), que fue decimotercero a más de 800 milésimas del mejor tiempo y que debería pasar por la 'Q1' si mañana aparece la lluvia en la tercera tanda de libres, mientras que Jorge Lorenzo (Ducati) dio un paso adelante con su quinta posición a medio segundo de su compañero de equipo.

MORBIDELLI Y MIR MUESTRAN SU CONDICIÓN DE LÍDERES

Por su parte, en Moto2, el primer entrenamiento del día estuvo marcado por la lluvia y por la gran cantidad de caídas. En el segundo, se pudo rodar en seco y finalmente el líder del campeonato, Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), se marchó como el más rápido.

El italiano se hizo con el mejor tiempo en los compases finales del día con 1:30.211, pero muy seguido de cerca por su principal rival, el suizo Thomas Luthi (Kalex), que se quedó a tan sólo 31 milésimas, y por el portugués Miguel Oliveira (KTM), el más rápido en la primera y que se quedó a 183.

Por su parte, el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), tercer clasificado del Mundial, no pudo estar en esa pelea y terminó séptimo a más de 400 milésima de su compañero. El mejor español fue Isaac Viñales (Kalex), quinto, a 262 milésimas de Morbidelli.

Finalmente, en la categoría de Moto3, el más rápido del viernes fue el español Joan Mir, líder del campeonato gracias en buena parte a la repentina aparición de la lluvia en los minutos finales de la segunda tanda cuando se empezaban a mejorar los tiempos.

Al balear, que viene de ganar en la República Checa el pasado domingo, marcó su mejor crono, 1:37.549, en la primera tanda matinal, con el asfalto del Red Bull Ring todavía húmedo por la lluvia caída por la noche.

Mir, ganador el año pasado de esta cita, se quedó aún lejos de la 'pole' que logró en 2016 (1:36.228) y aventajó en 354 milésimas a su compatriota Arón Canet (Estrella Galicia 0,0). Estos dos fueron los únicos capaces de bajar del 1:38, mientras que el tercer mejor registro fue también para un español, para el andaluz Marcos Ramírez (KTM), con 1:38.013.

En la segunda sesión, pese a que la pista se estaba secando tras una nueva aparición de la lluvia, al final de la tanda volvió a hacer acto de aparición y ningún piloto de la parrilla pudo mejorar su tiempo, con Canet siendo el más rápido con 1:39.136 y con actuación destacada de María Herrera (KTM), que fue séptima. Además, se produjo el retorno del madrileño Jorge Martín (Honda), aún recuperándose de su lesión de Alemania y que sólo rodó sin lluvia, finalizando decimocuarto de este viernes.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Motociclismo - Dovizioso, Morbidelli y Mir dominan los primeros libres del Gran Premio de Austria